Cine

Netflix: las comedias, la animación y el cine español destacan en las 10 películas más vistas

Las diez películas más vistas de Netflix nos permiten escoger en base a la popularidad de su catálogo y estas son las que han triunfado recientemente.

Netflix
'Ni de coña' triunfa en Netflix (Mr Miyagi Films)

Netflix categoriza sus películas por nivel de popularidad, otorgando a sus usuarios la posibilidad de escoger qué ver en base a las producciones de moda cada semana. El Top 10 de la plataforma nos muestra aquellos filmes que han triunfado recientemente, permitiendo que estemos al día del cine más relevante: estas son las diez películas más vistas durante los últimos días.

‘Ni de coña’

El cine español y el género de la comedia han convergido en innumerables ocasiones, demostrando que el humor es algo inherente a nuestra cultura. El elenco formado por Nathalie Seseña, Goyo Jiménez, J.J. Vaquero y Jordi Sánchez ha triunfado en Netflix, convirtiendo ‘Ni de coña’ en la película más vista: una cinta sobre cuatro parejas que, en aras de salvar su relación, entran en sesiones de terapia con unos gurús poco convencionales.

‘Agencia secreta de Control Mágico’

La película rusa de animación, distribuida por Netflix por todo el mundo, ha hecho las delicias de los más pequeños de la casa. Una adaptación libre del cuento clásico de Hansel y Gretel, en la que ambos hermanos trabajan para una agencia encargada de regular la magia. Su misión: detener a la Bruja de la Casa del Pan de Jengibre.

‘El día del Sí’

La comedia familiar original de Netflix ‘El día del Sí’ lleva en lo más alto de la plataforma desde su estreno. Un matrimonio, cansado de las quejas de sus hijos, deciden darles una carta blanca en la que harán todo lo que les pidan durante 24 horas. Se trata de una cinta perfecta para ver con nuestros pequeños que, a pesar de no haber triunfado entre la opinión experta, ha demostrado que el público del streaming muchas veces busca propuestas sencillas para desconectar unas horas.

‘El campamento de mi vida’

El director Roman White está forjando una filmografía basada en el formato musical y, en esta ocasión, su historia recuerda a la obra de los Javis, ‘La llamada’. Un joven con problemas con la ley se ve forzado a acudir a un campamento cristiano, lugar en el que conocerá el amor, las ganas de vivir y su senda en la vida. Un relato sencillo que no tiene más objetivo que el de entretener, al igual que muchas de las otras películas de producción propia que lanza Netflix.

‘Un mal viaje’

Al más puro estilo ‘Jackass’, ‘Un mal viaje’ es una sucesión de bromas con cámara oculta de una pareja que recorre el país norteamericano. El aroma a “road movie” otorga cierta cohesión a esta disparatada comedia que, con la crítica vapuleando su propuesta, ha logrado convertirse en tendencia dentro del streaming. Una nueva evidencia de que las risas pesan más que muchos otros aspectos cinematográficos, sobre todo en la pequeña pantalla.

‘En la misma ola’

Otro de los estrenos más recientes de Netflix, esta vez italiano, ha entrado en el ranking de popularidad. Lo que a priori no era más que una historia de amor al uso, en el que una pareja se enamora durante los días de verano, ha conseguido huir de convencionalismos para presentar a personajes de lo más interesantes. El realismo del guion ha cuajado en este relato romántico bajo el sol de Sicilia.

‘Barry Seal: El traficante’

Tom Cruise es uno de los héroes de acción más destacados en el séptimo arte y, con ‘Barry Seal’, cambió el valor ético que suele envolver a sus personajes por el narcotráfico. La adaptación de la historia real de este criminal resulta de lo más entretenida que, dirigida por Doug Liman, sirve de antesala para su próxima película: ‘Chaos Walking’, de Tom Holland y Daisy Ridley.

‘Loco por ella’

Otra película con el sello español que encontramos en Netflix es, una semana más, ‘Loco por ella’. Una comedia romántica en la que un joven, prendidamente enamorado de una chica que acaba de conocer, decide internarse en el centro psiquiátrico en el que ella está ingresada para así conquistarla. Una divertida cinta que demuestra que el género, bien llevado, puede ser de lo más embriagador.

‘Caminando entre las tumbas’

Liam Neeson, durante los últimos años, se ha ido convirtiendo en un referente del cine de acción. La saga ‘Venganza’ fue un auténtico éxito, abriéndole así las puertas a producciones marcadas por un ritmo frenético y un sinfín de disparos. ‘Caminando entre las tumbas’ fue una de estas cintas y, siete años después del estreno, sigue siendo tendencia entre sus seguidores.

‘Múltiple’

Night Shyamalan convirtió una de sus primeras películas, ‘El protegido’, en su propio universo cinematográfico. El epílogo de ‘Múltiple’ nos anticipaba un enfrentamiento entre el personaje de Bruce Willis y el villano encarnado por James McAvoy. ‘Glass’ todavía no está disponible en Netflix; no obstante, el thriller sobre un hombre con 23 personalidades diferentes se ha colado en el ranking de las diez películas más vistas. Un relato interesante que volvía a llevar a Shyamalan a lo alto del mundo del celuloide.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias