Comedia

10 comedias en Netflix para reír a lo grande y que probablemente no has visto

No todas las comedias están destinadas a llenar las grandes salas de cine; sin embargo, esto no tiene nada que ver con su calidad. Estas son las 10 comedias en Netflix que no te puedes perder.

netlix-catálogo
Catálogo de Netflix

Netflix es la plataforma de vídeo bajo demanda por excelencia y cuenta con uno de los catálogos más amplios y variados del streaming. Por eso, si hablamos de comedia, te dejamos estas 10 películas que garantizan una tarde de carcajadas, siendo ideal para compartir con amigos o en familia. Una serie de filmes que se alejan de lo meramente comercial para sorprenderte con las secuencias más graciosas que puedas imaginar.

‘La balada de Buster Scruggs’

Netflix decidió fichar a los mejores directores de la industria para sus producciones originales y los hermanos Coen no podían faltar en su equipo. ‘La balada de Buster Scruggs’ es una película compuesta por varias historias independientes que profundizan en las miserias del ser humano con el toque de humor que tanto caracteriza a esta pareja de cineastas. Una película que no ha gozado de la repercusión que merece dentro de la plataforma.

‘Dos buenos tipos’

Russell Crowe y Ryan Gosling se unen en este largometraje policíaco que, como todo lo que toca su director, se desmarca de lo convencional. Shane Black es uno de los grandes olvidados de nuestra época y en ‘Dos buenos tipos’ luce sus mejores galas. Pocas veces reirás tanto en una comedia, dejándote maravillar por las situaciones más absurdas y el carisma de un Gosling en estado de gracia.

‘Lock & Stock’

Mientras que ‘Snatch: Cerdos y diamantes’ o ‘RocknRolla’ fueron las películas que lanzaron a Guy Ritchie al estrellato, su ópera prima ha pasado mucho más desapercibida entre las grandes masas. No obstante, estamos probablemente ante su mejor filme, presentando por primera vez todos esos ingredientes que han sellado su trayectoria como director: una historia repleta de violencia al más puro estilo de Tarantino.

‘El hombre del cable’

Ben Stiller es una de las eminencias de la comedia; sin embargo, la gran mayoría del público lo identifica delante de las cámaras. Pero el actor ha trabajado en varias ocasiones como director y los resultados fueron impecables: ‘Zoolander’, ‘Tropic Thunder’ o ‘La vida secreta de Walter Mitty’ son obras de una abrumadora calidad. Antes de que obrara su magia con estas cintas, Stiller nos regaló esta pequeña comedia en la que Jim Carrey hace muestra de todo el potencial que le llevó a convertirse en el referente del humor que es hoy en día.

‘Scott Pilgrim contra el mundo’

La cultura pop ha ido creciendo como la espuma a lo largo de las últimas décadas y ciertas películas son directamente responsables de este fenómeno. ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ es uno de esos filmes de culto para los aficionados a los cómics y, si todavía no la has visto, tienes la suerte de poder vivir por primera vez este desenfreno de efectos especiales y componentes frikis de Edgar Wright, gracias a Netflix.

‘Bienvenidos al fin del mundo’

No podemos hablar de Edgar Wright sin hacer referencia a su saga más famosa: la trilogía del Cornetto. Tres películas alejadas en trama, pero muy cercanas en estilo narrativo que concluyen con ‘Bienvenidos al fin del mundo’. Puede que ‘Zombis Party’ y ‘Arma fatal’ sean las más reconocidas; sin embargo, esta sátira del cine apocalíptico representa la madurez narrativa de uno de los mejores directores de comedia hasta la fecha.

‘El bar’

Álex de la Iglesia es el rey de la comedia alternativa en nuestro país. Su filmografía ha dejado tras de sí una serie de obras que cambiaron para siempre el género, abogando por el desenfreno argumental, el ritmo alocado y la estética visual más llamativa. ‘El Bar’ reúne todo lo que Álex de la Iglesia representa: una propuesta sencilla que, poco a poco, se va convirtiendo en una odisea de violencia, sorpresas y risas, muchas risas.

‘30 minutos o menos’

Cuando el cine de acción y la comedia se dan la mano, normalmente entramos en una experiencia que no deja espacio para el respiro. En una época en la que las películas de atracos estaban de moda, ’30 minutos o menos’ aprovechó el tirón de Jesse Eisenberg para parodiar este género. Una comedia que, si bien no ocupa los puestos de las mejor valoradas, indudablemente te sacará más de una sonrisa.

‘4 latas’

Con un tono dramático y el aroma de ‘road movie a la española’, este filme  original de Netflix ha quedado como uno de los grandes olvidados de nuestro cine. Más allá de las carcajadas que nos va sacando, la obra ahonda en las emociones de sus personajes que, con total probabilidad, terminará por hacernos brotar más de una lágrima.

‘Rango’

El cine infantil no podía quedar fuera de un listado de comedia. ‘Rango’, sin contar con el respaldo de Disney o DreamWorks, está considerada como una de las mejores películas familiares. El director Gore Verbinski (‘Piratas del Caribe’) y la voz de Johnny Depp dan vida a este western protagonizado por animales: presentando a uno de los personajes más carismáticos en la historia de la animación.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias