Mediaset prescinde de Alessandro Lequio tras las acusaciones de Antonia Dell’Atte
Mediaset tiene acceso a un auto judicial y ha decidido dejar de contar con Alessandro Lequio
Promete ser una de las series del 2026: Elle Fanning protagoniza lo nuevo del creador de 'Big little Lies'
Adiós al Netflix de siempre: acaba de anunciar un cambio que revienta a sus clientes y sólo puede ir a peor
Alessandro Lequio ha sido informado este martes, tanto por la empresa para la que trabajaba, Unicorn Content, como por Mediaset España, de que ya no será colaborador del grupo audiovisual. El tertuliano, actualmente, participaba en el programa Vamos a ver de Telecinco. Tal y como ha podido saber OKDIARIO, todo ha sucedido después de que en Mediaset España tuvieran acceso, el pasado martes, a documentación judicial que ha entregado el abogado de Antonia Dell’Atte, de la causa que Lequio abrió contra su ex mujer y madre de su primer hijo por llamarle «maltratador» en público.
El relato de Antonia Dell’Atte sobre unos supuestos malos tratos sufridos por parte de su ex marido, Alessandro Lequio, es de sobra conocido en los medios de comunicación. Ella lleva denunciando al padre de su hijo desde hace décadas, pero nunca ha habido un documento oficial que acreditara el testimonio de la ex modelo.
En 2004, Lequio demandó a su ex mujer por calumnias. Es el auto de este juicio lo que ha llevado a Mediaset a tomar la decisión de no contar más con el italiano.

Y es que, en los documentos judiciales que el abogado de Antonia dell’ Atte ha entregado al grupo de comunicación, el juez expone que la «exceptio veritatis se considera suficiente». Esto significa que en el relato de Antonia hay cosas veraces, por lo que la causa fue sobreseída.
Al parecer, tal y como ha podido saber OKDIARIO, Dell’Atte había extraviado el documento y pidió una copia al juzgado. Al tenerlo de nuevo en su poder, el abogado de la ex modelo lo mandó este martes a Mediaset España.
En cuestión de menos de 24 horas, según han informado fuentes cercanas al grupo y a Unicorn, la productora con la que Lequio tiene el contrato laboral, se decidió que el italiano no vuelva a trabajar para Mediaset.
No es cierto, según las mismas fuentes, que este despido se lleve estudiando desde hace meses. La historia de Dell’Atte era de sobra conocida, pero, al no haber ningún documento oficial que la avalara, se apostó por la presunción de inocencia de Lequio.
¿Por qué prescinden ahora de Lequio?
Ahora, sin embargo, sí hay un documento oficial. No existe condena alguna contra Lequio, pero sí el mencionado auto en el que se considera que Antonia Dell’Atte podría no estar mintiendo cuando le llama «maltratador». Esto ha sido suficiente para que Mediaset España no vuelva a contar con Lequio y así se lo hicieron saber a la productora Unicorn.
Esta misma mañana del miércoles 19 de noviembre, tras la emisión de Vamos a ver, programa de Telecinco en el que colabora, Lequio se ha reunido con la cúpula de Unicorn y ha sido informado de que ya no volverá a trabajar con ellos.
Las acusaciones de Antonia a Alessandro
Hace un mes Antonia Dell’Atte, tras dar una entrevista a El País en la que relataba los supuestos malos tratos que sufrió, Lequio, desde Telecinco, se limitó a informar de que iba a demandar a su ex mujer. Ella, sin embargo, en un evento ante la prensa, dijo: «Si ya lo tengo todo resuelto, yo nunca me he sentado en una televisión para contar mi vida privada y cuando el señor Lequio me denunció por haberlo calumniado, él mismo dijo que me había maltratado. Todo el mundo ha escondido la verdad, ¿de qué estamos hablando? (…) Yo lo desafié, lo reté… Escucho cosas indecentes todavía. Tenéis miedo, ¿de quién? Seguís jugando y todo llega. La vida pasa factura y no te vas de este mundo hasta que no pagas la cuenta».