Lucasfilm dice adiós (momentáneo) a la trilogía de Star Wars de Rian Johnson
John Boyega ya no se siente incómodo hablando de su experiencia en la franquicia Star Wars
Taika Waititi podría protagonizar su propia película de Star Wars
Disney paraliza definitivamente estos dos esperados proyectos de Star Wars
Rian Johnson confirma que su trilogía de Star Wars sigue en desarrollo
Dicen que es la mejor película de la década y no es en la que estás pensando
Timothée Chalamet logra este récord con su nominación en los Oscar 2025: iguala a una leyenda del cine
Ya hemos señalado en más de una ocasión que Disney, a través de Lucasfilm, tiene una doble visión sobre la expansión del universo Star Wars. En los últimos años, ni la última trilogía ni filmes como Solo han conseguido gustar ni a los fans ni a la crítica y sin embargo, ha sido en la pequeña pantalla donde la creación de George Lucas ha manifestado sus grandes logros. The Mandalorian o la reciente Andor brillan, igual que sus shows televisivos animados. Había no obstante, cierta esperanza en el futuro debido a que una figura como Rian Johnson tuviese una trilogía propia en camino. Desgraciadamente, la propia Kathleen Kennedy ha confirmado que el proyecto está completamente paralizado durante la Star Wars Celebration Europe.
En el evento sucedido en Londres, la productora ejecutiva del estudio anunció tres nuevas películas. Una que devolvería al personaje de Rey (Daisy Ridley) a la saga, otra realizada por James Mangold, quien prepara ya el estreno de Indiana Jones y El Dial del destino y por último, el gran cierre de The Mandalorian y Ahsoka que terminará en un filme desarrollado por Dave Filoni. Unos anuncios entendibles si atendemos a todos esos proyectos que Lucasfilm ha cancelado, desde la Rogue Squadron de Patty Jenkins a la historia sin título que iba a supervisar el mandamás del UCM, Kevin Feige.
Los fans acérrimos de Los últimos Jedi (la única parte rescatable de una última trilogía desastrosa) respiraban aliviados entre tanta cancelación porque según las propias palabras de Kennedy y de Johnson, su proyecto seguía en pie, desarrollándose lentamente. Pero finalmente, una de las principales responsables del universo de Star Wars le dijo a Variety lo que muchas personas ya se temían: “Rian y yo hablamos todo el tiempo. Está increíblemente ocupado. Así que no estamos involucrados activamente en nada ahora, porque está con otra de Puñales por la espalda y Dios sabe qué más. Pero tiene muchas ganas de volver al ruedo. Es un gran compromiso de tiempo, así que depende de él”.
Actualmente, Johnson se encuentra escribiendo la tercera parte de Puñales por la espalda debido a su acuerdo con Netflix. Por lo que hasta que no termine esa relación contractual, además de Poker Face, su serie para Peacock. Otro gran cineasta que tiene un futuro fílmico es Taika Waititi, quien escribe un guion sobre una película de la que no sabemos absolutamente nada.