Jonathan Majors todavía espera regresar a Marvel si los fans lo desean
El actor fue despedido tras sus problemas judiciales.
¿Qué películas de Marvel tienes que ver antes de ‘Deadpool y Lobezno’? El multiverso se ha liberado
De héroe a villano: Robert Downey Junior anuncia que será el Doctor Doom y revoluciona la Comic-Con
‘Vengadores: Doomsday’: todo lo que sabemos de la película que devolverá a Robert Downey Jr. al UCM
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
El regreso de los hermanos Russo en la dirección y la sorprendente vuelta de Robert Downey Junior en el papel del Doctor Doom han devuelto la esperanza a los fans. Aunque del mismo modo, Marvel parece haberlo orquestado todo para tapar los escándalos judiciales y posterior despidos de Jonathan Majors, quien representaba al villano que se suponía iba a ser el nuevo Thanos del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). Ahí estaba la primera temporada de Loki para introducirnos la historia de Kang, mientras que Ant-Man y la Avispa: Quantumanía lo posicionaba como un antagonista múltiple, con cientos de variantes a las que vencer. Ahora, esa línea argumental ha desaparecido con la fuerza de un chasquido de Kevin Feige, pero Majors todavía quiere volver al rol si los fans se lo piden.
Conocido por protagonizar la cancelada Territorio Lovecraft, el intérprete norteamericano fue despedido de Disney tras ser declarado culpable de agresión y acoso en diciembre de 2023. Una decisión nada fácil por parte de la Casa del Ratón, pues su personaje era un pilar fundamental en el futuro inmediato de la propiedad intelectual, ya que iba a aparecer del mismo modo tanto en Vengadores: The Kang Dynasty, como en Vengadores: Secret Wars. Los dos últimos peldaños de una Fase 6 que enfrentaría a los superhéroes contra el nuevo enemigo común del universo. Sin embargo, esa “dinastía de Kang” se llama ya Vengadores: Doomsday y a pesar de que Secret Wars vaya a mantener su nombre, el guionista Stephen McFeely ya se encuentra reescribiendo el material que anteriormente había confeccionado Michael Waldron.
¿Qué pasará con el personaje de Kang?
Todavía desconocemos qué dirección narrativa tomará Marvel para alejar el foco del villano de Jonathan Majors. Por suerte para el estudio, no todas las películas y series habían apuntado a la dirección de Kang, pues la fase de la historia presente en el UCM se había centrado más en el multiverso como un eje primordial que sacudiría las historias de varios superhéroes. Pero por otro lado, es cierto que de algún modo se tendrá que «dar carpetazo» a la trama de todas las ramificaciones del tirano líder. ¿Será el Doctor Doom el que despache al que iba a ser el nuevo y todopoderoso rival de los Vengadores o simplemente dejarán de mencionarlo en las siguientes películas?
La comunidad de fans y los espectadores entienden (como es lógico y normal) que el fichaje de Robert Downey Junior es un sustituto para Kang y Jonathan Majors. No obstante, el actor no ha perdido la esperanza de volver a encarnar al personaje si los apasionados marvelitas lo reclaman. Algo que ha confesado en su primera entrevista tras los sorprendentes anuncios de la Comic-Con 2024.
«¡Claro que sí! ¡Claro que sí! Lo amo. Amo a Kang», comenzaba explicándole a TMZ. El actor, quien también ha aparecido en otros filmes como Creed III o Devotion. Una historia de héroes afirmó estar «desconsolado» por no hacer sido parte del lanzamiento planificado del UCM, asegurando que le encantaba su personaje, pero que el Doctor Doom «es malvado». Declaraciones un tanto confusas, pues su rol también era efectivamente un personaje villanesco.
Los juicios de Jonathan Majors
Jonathan Majors fue arrestado el marzo de 2023 por cargos de acoso, estrangulamiento y agresión a su ex novia Grace Jabbari, quien terminó ese mismo día en el hospital. Finalmente, el actor visto la cárcel, siendo sentenciado a un programa de tratamiento de violencia doméstica de un año en abril de 2024. Unas acusaciones sumadas a los comentarios en el set de Magazine Dreams, asegurando que el actor tuvo un comportamiento tóxico durante el rodaje. Después de Jabbari, Majors recibió varias acusaciones en Gran Bretaña de otros varios cargos de agresión derivados de otras tantas mujeres que le acusaban del mismo comportamiento violento. El despido de Marvel no ha sido la única acción de Disney para quitarse el problema del medio. Pues Magazine Dreams fue eliminada del calendario de estrenos de la compañía, antes incluso al juicio.
La compañía de representación Entertainment 360 también finalizó su asociación con el californiano y cualquier proyecto futuro desapareció de su agenda fílmica.
No parece que la IP de Disney vaya a querer volver a contar con Majors bajo ningún concepto, sobre todo después de lo que parece un abandono de su personaje. Vengadores: Doomsday llegará a los cines en mayo de 2026, mientras que Vengadores: Secret Wars hará lo propio en 2027.