Jake Gyllenhaal cuenta quién fue su “crush” y por qué fue “una tortura” rodar escenas de sexo con ella
Jake Gyllenhaal y Amy Adams adaptarán “En busca del árbol madre”
Jake Gyllenhaal habla de «Brokeback mountain»: «Había un estigma asociado a interpretar un papel así»
Jake Gyllenhaal protagonizará la adaptación del cómic “Oblivion Song”
‘Redención’: Jake Gyllenhaal tuvo que ganar 18 kilos de músculo para ser protagonista
Belén Esteban desmonta a Broncano y apoya a Motos: "Yo fui antes a 'La Revuelta' y no pasó nada"
Denzel Washington cree que Ridley Scott debería haber ganado un Oscar hace tiempo: "No tiene sentido"
Jake Gyllenhaal es uno de los actores más deseados de Hollywood, pero hasta un intérprete todoterreno como él ha tenido la debilidad de sentirse atraído por otra actriz y, si eso se mezcla en una escena de sexo ya comprometida de por sí, todo puede ser “una tortura”. La película en concreto fue The good girl y su media naranja en la ficción, Jennifer Aniston.
The good girl ya cuenta con dos décadas a sus espaldas, por lo que en el momento de su rodaje, Gyllenhaal era una joven promesa que pasaba (por poco) la veintena de edad. Por su parte, la actriz más reconocida de Friends tiene 12 años más que el actor, situación ideal para un papel en el que Aniston interpretaba una mujer que escapaba de la rutina de su día a día para tener un idilio con el personaje de Gyllenhaal. Recientemente, en una charla para The Howard Stern Show, el actor compartió que en ese momento estaba enamorado de la figura de Aniston, por lo que rodar las escenas de sexo con ella fue “una tortura”.
“Pero tampoco fue una tortura. Quiero decir, vamos, fue como una mezcla de ambos”. Jake Gyllenhaal matizaba sus palabras y explicaba para él cómo es una escena de sexo en la ficción y por qué son incómodas: “Extrañamente, las escenas de amor son incómodas, porque tal vez hay 30, 50 personas viéndolas (…) Es extrañamente mecánico y también es un baile, estás coreografiando para una cámara. Puedes centrarte en ella pero es como una escena de pelea, tienes que coreografiar esas escenas”.
El protagonista de Donnie Darko ya contó hace algún tiempo a People que Jennifer Aniston había sido su crush durante muchos años, circunstancia que llevo a que trabajar con ella no fuese nada fácil. Gylenhall también contó que en las escenas de sexo de The good girl utilizaron la técnica de la almohada: “Usamos la técnica de la almohada. Es algo sólo preventivo que se emplea generalmente siempre cuando tienes una escena horizontal en la película”. La técnica fue sugerida por la propia actriz, quien antes de empezar señaló “Voy a poner una almohada aquí”, iniciativa que para el actor fue un gesto muy amable.