Jake Gyllenhaal y Amy Adams adaptarán “En busca del árbol madre”
Los actores que ya trabajaron juntos en “Animales nocturnos” volverán a colaborar en la adaptación de esta influyente novela, que entre otros, inspiró “Avatar”.
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Los dos actores nominados al Oscar, Jake Gyllenhaal y Amy Adams estarán otra vez juntos en una producción cinematográfica. La adaptación que protagonizarán no es otra que las memorias de Suzanne Simard, En busca del árbol madre, un trabajo del que se dice inspiró la superproducción de James Cameron, Avatar. Esta influencia se entiende por el trabajo de la científica, la cual descubrió que los árboles logran comunicarse por debajo de la tierra a través de una red inmensa de hongos ¿os recuerda algo a cierta planta gigantesca de Pandora?
El trabajo de Simard fue ridiculizado en sus inicios, pero recientemente ha sido valorado por tener cierta relevancia en la ecología planetaria. Adams se pondrá en la piel de la científica y participará en la producción con Stacy O’Neil para Bound Group Entertainment. Por otro lado Gyllenhaal y Riva Marker producirán para Nine Stories. Aunque la historia todavía no ha encontrado distribuidora se espera que lo consiga en las próximas semanas ya que Adams podría tener opciones claras de cara a los premios de la siguiente temporada, ya que el libro ha acumulado críticas muy sólidas, y el personaje naturalista de Simard va totalmente acorde a los tiempos que corren.
Jake Gyllenhaal y Amy Adams quisieron mandar sendos comunicados con sus socios productores opinando sobre la figura de Simard y la importancia de sus investigaciones, sin dejar de lado la parte más humana de la historia. “Parte de una memoria encantadora, de un curso intensivo de ecología forestal. Y, sin embargo, se las arregla para tratar las cosas que más importan: Las formas en que nos cuidamos, fallamos y escuchamos” decían en su comunicado Gyllenhaal y Marker y añadían la concordancia de su obra con el momento actual: “Después de este último año y medio, sus lecciones sobre la maternidad, la conexión y el mundo natural son más oportunos que nunca”.
Adams y su socio productor O´Neil afirmaron en sus declaraciones que estas memorias de la científica les entusiasmaron, mediante una narrativa sobre el poder sobrecogedor de la naturaleza, sin abandonar los paralelismos que tiene ella en su vida personal y finalizaba “no es solo una hermosa memoria sobre la impactante vida de una mujer, también es una llamada a la acción para proteger, comprender y conectarse con el mundo natural”.
Temas:
- Cine