Dónde ver todas las películas de los Oscar 2022: Netflix, Amazon, HBO…

dónde ver películas Oscar
Películas Premios Oscar 2022
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La gala de los Oscar 2022 ha terminado con grandes sorpresas en los premiados y con una anécdota que será la protagonista de esta entrega de premios: Will Smith se levantaba de su asiento para abofetear a Chris Rock después de que este hiciera un chiste sobre su mujer. Un momento de tensión que ha cambiado la dinámica de esta gala que ha dejado una estatuilla para el español Alberto Mielgo. La película CODA, dirigida por Sian Heder, se ha llevado el Oscar a la mejor película en la gala de este 2022 arrebatándole el premio a ‘El poder del perro’, que era la gran favorita de estos galardones. Con quien se han cumplido las predicciones ha sido con Will Smith, que se ha llevado el Oscar a mejor actor por su papel en ‘El método Williams’. Ahora es el momento de hacer un repaso y ver todas las películas que han ganado algún Oscar este 2022, por eso te contamos dónde puedes ver online y en qué plataformas están las películas nominadas y ganadoras de los Premios Oscar.

¿Dónde ver las películas de los Oscar?

Netflix

‘El poder del perro’

‘El Poder del Perro’ era la película favorita de este año. Este hipnótico western filmado por Jane Campion contaba con 11 nominaciones y aspiraba a ser la gran ganadora de la noche pero sus pretensiones no se pudieron cumplir. Finalmente su directora Jane Campion se ha llevado el Oscar a mejor dirección.

‘Fue la mano de Dios’

Candidata por Italia a Mejor película Internacional, poco tenía que hacer contra la la japonesa Drive my car. Sin embargo, el ya ganador de este premio Paolo Sorrentino, ha filmado una de sus historias más personales. Un retrato de Nápoles lleno de felicidad, dolor y nostalgia.

‘Madres paralelas’

Netflix se ha convertido en el servicio insignia, donde ver las películas nominadas a los Oscar 2022. Circunstancia que tampoco ha dejado pasar la propuesta de Pedro Almodóvar. Sin el apoyo de la Academia ha conseguido dos nominaciones; la de Mejor Banda Sonora para Alberto Iglesias, y la de Mejor Actriz, con una Penélope Cruz inconmensurable. Sin embargo, la película del director manchego no ha logrado hacerse con ninguna estatuilla.

‘No mires arriba’

Seguramente uno de los films más polémicos, debido a la polarización alrededor de una sátira que representa el comportamiento de la sociedad, ante una amenaza de extinción inminente. Nominada a Mejor película, guion original, música y montaje, finalmente no se ha llevado ningún galardón.

‘Tick,Tick Boom’

Se venía diciendo que Lin-Manuel Miranda había debutado por todo lo alto con su primer largometraje. Andrew Garfield brilla en este sincero e inspirador homenaje al compositor Jonathan Larson. Del mismo modo, su rítmico montaje opta a estatuilla.

‘Los Mitchel contra las máquinas’

La producción animada de Netflix tenía muy complicado hacerse con premio a mejor película de animación porque competía con ‘Encant0’, que ha sido todo un éxito. Si bien, es una película muy entretenida y divertida apta para todos los miembros de la familia.

HBO

‘Dune’

‘Dune’ de Denis Villeneuve, ha logrado llevarse gran parte de las categorías técnicas. Su magnificencia audiovisual, bajo un minimalismo inaudito dentro del imaginario de Frank Herbert, le ha procurado la abultada opción de 10 candidaturas.

‘El método Williams’

‘El método Williams’ le ha servido a Will Smtih para llevarse su primer Oscar en una gala en la que ha sido el protagonista por su encontronazo con Chris Rock. Basada en Richard Williams, padre de Serena y Venus, esta película biográfica se puede ver en HBO Max.

Disney +

‘Encanto’

Junto con Netflix, Disney + es la plataforma estrella en la que ver las películas nominadas a los Oscar 2022. Encanto era la gran favorita y se ha llevado el merecido Oscar. Sus personajes, influencia musical, magia y emoción la convierten en una historia potente y cautivadora.

‘West side history’

El remake dirigido por Steven Spielberg no funcionó muy bien en taquilla. Su calidad y factura, poco tienen que ver en esta decisión del público. West side history es una de las mejores películas del año con 7 nominaciones en su haber y Ariana DeBose se ha llevado el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en esta película.

Amazon

‘Being the Ricardos’

El encanto de Nicole Kidman y el carisma desbordante de Javier Bardem han conseguido sendas nominaciones para ambos intérpretes, en otra viva prueba de que Aaron Sorkin es un gran guionista, pero también tiene una prometedora carrera como director por delante.

Apple TV +

‘La tragedia de Macbeth’

A lo largo de su carrera, Joel Coen se ha manejado en una buena cantidad de géneros. Cine negro, western, comedia…y ahora, Shakespeare. Su versión de Macbeth contiene entre sus candidaturas a un gran Denzel Washington y a Bruno Delbonnel, retratando una fotografía solemne en blanco y negro, con muchas opciones a alzarse con el galardón.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias