Jane Campion, Oscar a la mejor dirección por ‘El poder del perro’

Mejor dirección Oscar 2022
Jane Campion, Oscar a la mejor dirección por 'El poder del perro'
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Jane Campion  se ha llevado el Premio a Mejor Directora en los Oscar 2022, gracias a su cuidado trabajo liderando El poder del perro sin duda una de las cintas del año. La disputa de la candidatura era de las más difíciles de la noche, debido en gran parte a la calidad fílmica y a la diversidad narrativa de los 5 relatos que competían por la gloria en el campo de la dirección.

Esa misma variedad puede atenderse en los datos técnicos, que repasan las nacionalidades de los cineastas. Paul Thomas Anderson y Steven Spielberg representan el lado estadounidense, Ryüsuke Hamaguchi es tan japonés como su Drive my car, Jane Campion es neozelandesa y Kenneth Branagh es británico. Si bien todos se caracterizan por disponer de una larga carrera a sus espaldas, al final ha sido X quien se ha alzado con el reconocimiento, con el consecuente posterior discurso, dedicando a los suyos la estatuilla y agradecimiento a la Academia por la decisión.

Ahora X entra en la historia de todos aquellos autores que han pasado a la posteridad tras alzarse con el prestigioso ídolo dorado. Un nombre que se suma a la anterior ganadora, Chloé Zhao por Nomadland en 2021 o Bong Joon-ho en 2020 por Parásitos. Esta edición también pasará a la historia como la de la recuperación definitiva, con la asistencia del público y una mayor presencia de los presentadores en las. Esperanza necesaria para un tejido empresarial dañado por la pandemia, que dejó tiritando entre otros, a los sectores relacionados con el ocio.

Hamaguchi en la solitaria inexperiencia

A pesar de que ninguno de los presentes debutaba en la dirección, Hamaguchi era el único que no había sido nominado nunca en esta categoría. Jane Campion hizo historia en 1994, siendo la segunda mujer a la que nominaban por El piano. Para Anderson en cambio, Licorice Pizza suponía la 3 posibilidad de llevarse el premio, después de aparecer en las listas del 2008 y el 2018 con Pozos de Ambición y El hilo invisible. Branagh antes de contar parte de su vida en Belfast, tuvo una época muy shakesperiana, que le proporcionó una nominación en 1990 por Henry V. Poco se puede decir de Spielberg que no se haya dicho ya, pues el Rey Midas de Hollywood ya ha triunfado en más de una ocasión en la noche de la alfombra roja, llevándose el Oscar a Mejor Director por La lista de Shindler en 1994 y con Salvar al soldado Ryan, 5 años después.

X se lleva el Premio a Mejor Director/a en los Oscar 2022 por el desempeño y su habilidad para narrar una historia complicada y llena de matices, sin dejar a nadie indiferente.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias