El actor lo interpreta en 'El método Williams'

Así es Richard Williams, el padre de Serena y Venus cuya biografía ha dado un Oscar a Will Smith

En 'El método Williams', película que ha supuesto el Oscar a Mejor Actor para Will Smith, el actor interpreta a Richard Williams, el padre de Venus y Serena Williams y se muestra su duro método para convertir a sus dos hijas en leyendas del tenis

La enfermedad de Jada Pinkett por la que Will Smith ha abofeteado a Chris Rock en los Oscar

Así fue el discurso de Will Smith tras abofetear a Chris Rock

Así es Richard Williams, el padre de Serena y Venus cuya biografía ha dado un Oscar a Will Smith
Richard Williams, abrazado por su hija Serena Williams tras conquistar Wimbledon en 2012 y junto a su otra hija, Venus (Getty)

Will Smith ha ganado su primera estatuilla como Mejor Actor en la 94ª edición de los Oscars, gracias a su interpretación de Richard Williams, el padre de Serena y Venus Williams en ‘El método Williams’. El progenitor de las hermanas Williams ha sido siempre muy criticado por la dura forma que tuvo de educar a sus hijas y que hicieran realidad su sueño de que ambas triunfaran en el mundo del tenis.

Will Smith fue uno de los protagonistas de la 94ª edición de los Oscar por su bofetón a Chris Rock en plena ceremonia, después de que este hiciera una broma de mal gusto sobre su esposa, pero también porque el actor de Filadelfia recibió la estatuilla a Mejor Actor por su interpretación de Richard Williams, el progenitor de las hermanas Williams y cuya vida se llevó a las pantallas a través de ‘El Método Williams’.

En ella se puede ver cómo Richard Williams ideó el plan de que sus hijas se convirtieran en leyendas del tenis, cuáles fueron sus métodos y la presión a la que se vieron sometidas desde bien niñas, tanto Serena como Venus Williams.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams)

Obsesión por el trabajo

Éste plan empezó viendo un día por la televisión a Virginia Ruzici con un cheque de 40.000 dólares por ganar la edición de 1978 de Roland Garros. Poco después, le dijo a su segunda mujer que tendrían dos hijas y que éstas serían tenistas. Así se empezó a crear el método Williams, un método en el que no faltaron los golpes y la violencia y en el que la máxima era que sus hijas se alejaran de la calle y se convirtieran en auténticas ases de la raqueta.

Richard Williams crio a sus hijas en las peligrosas calles de Compton. Entrenamientos hasta altas horas de la madrugada en la cancha, enfrentamientos con pandillas e incluso problemas con la policía después de que una vecina lo denunciara por tener a sus hijas hasta altas horas de la noche entrenando se reflejan en la película que ha dado a Will Smith su primer Oscar, son alguno de los momentos que quedan reflejados en la película, aunque para muchos con una imagen dulcificada del progenitor.

Un duro método que tuvo sus frutos, pues tanto Venus como Serena Williams han triunfado en el mundo del tenis, pero el camino fue muy duro. Las propias hijas han terminado perdonando a su padre, pero durante mucho tiempo ambas le culpabilizaron de haber vivido muchos problemas de depresión y ansiedad debido a sus duros métodos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias