Los asesinos más famosos del slasher ¿Tienen alguna debilidad?
5 películas de terror en Netflix para pasar mucho miedo en Halloween
‘The Night House’: La terrorífica película que se estrena hoy en Disney Plus
Películas de miedo para pasar un fin de semana terrorífico con HBO España
6 películas de terror icónicas que debes ver
Ya en cines: el musical 'Wicked' pretende ser el taquillazo de las navidades
Pataleta (y mentiras) de Broncano: la verdadera conspiración está en 'La Revuelta'
Asesino de película de miedo es uno de los disfraces más ocurrentes de Halloween. El slasher es un género en sí mismo del terror donde, normalmente varios adolescentes intentan escapar de un personaje imbatible, insistente y sobre todo, aterrador. Para conocerlos, vamos a repasar algunos de los asesinos más famosos, con sus fortalezas y debilidades:
Michael Myers (saga ‘Halloween’)
Si atendemos a los orígenes de las antiguas entregas de Halloween, Myers mató a los seis años a su hermana mayor, siendo internado en un centro psiquiátrico. Es un asesino voraz, que escapa siempre en Halloween y que quince años después paga todas sus obsesiones con un grupo de jóvenes, en particular con Laurie Strode (Jamie Lee Curtis). En la franquicia se le ha visto esquivando una bala, arrancando vallas metálicas, tirando puertas abajo con sus manos y ha resistido todo tipo de ataques.
En cuanto a sus debilidades, Michael Myers está ciego de un ojo debido a un apuñalamiento y algo lento por la edad. Thorn es la entidad que controla al asesino, pero se puede realizar un ritual para separarlos, inhabilitando a Myers.
Freddy Krueger (‘Pesadilla en Elm Street’)
Antes de morir achicharrado por una turba de gente, Freddy fue conocido como el acuchillador de Springwood, un asesino de niños. En vez de morir del todo, Krueger se rencarno en un ser que podía atacar a los jóvenes mientras estos dormían, matándolos en los sueños. Es probablemente uno de los asesinos más famosos del cine debido a su vestimenta y al carisma del personaje.
Aunque algunas veces ha utilizado el fuego para matar a sus víctimas, Freddy le tiene miedo debido al trauma de su muerte. Sus poderes escasean cuando escapa de los sueños y no tiene influencia fuera de la población.
Jason Voorhees (‘Viernes 13’)
Fuerza sobrehumana desde un origen cruel, con un niño que se ahogó debido al bullying de unos compañeros de campamento y a la negligencia de los vigilantes. Su madre los maldijo y ahora Jason persigue a cualquiera que entre en sus dominios cercanos al lago.
El hándicap de este asesino es el agua, por el recuerdo de su muerte y su madre. Si un personaje se hace pasar por ella, puede manipularlo.
Ghostface (‘Scream’)
Efectivamente no es el más fuerte de los que ya hemos nombrados. De hecho es el único que es humano. Muchos han sido los que se han colocado la fantasmagórica máscara, pero todos suelen poseer el sigilo como mayor habilidad, además de la insistencia y conocimiento del lugar donde ataca a sus víctimas.
Al ser una persona normal y corriente puede morir, al contrario que los demás asesinos. Además suele ser algo torpe.