Tomás Rufo abre la Puerta Grande con 2 orejas y El Juli da un recital pero lo malogra con el estoque

Tomás Rufo
Rufo abre la puerta grande de Las Ventas. (EFE)

El torero Tomás Rufo confirmó su alternativa en la 13 de San Isidro ante toros de Garcigrande y junto a El Juli y Alejandro Talavante. El cartel sin duda generó tal expectación que colgó el No hay billetes.

El Primero de la tarde fue para Tomás Rufo par ala confirmación de su alternativa y al que saludó por breves verónicas. Tras el caballo, el animal quedó algo justo de fuerza.  El joven brindó al cielo. La faena la comenzó de muleta ajustada a tablas donde apenas lució un par de muletazos hasta que lo llevó a los medios. Así, y a base de mucha distancia y tacto, consiguió sacarle varias series de naturales de mucha calidad, para levantar a los tendidos con gran efusividad. Continuó por pases de pecho muy hondos para rematar por lo alto. Cuidó hasta el mínimo detalle de la faena. El astado poco a poco se iba quedando a medio gas, por lo que no le quedó más remedio que abreviar. Lució otra serie por la derecha hasta que se agotó. Tras un pinchazo remató con una gran estocada en el hoyo de las agujas. Recibió una oreja.

El Juli, se llevó el segundo, al que recibió por medias. Tras brindar al astado, quedó sin fuerza con el caballo. No tuvo ninguna opción. A pesar de poner muchísimo esfuerzo para intentar lucir algún natural, el toro se paraba y no le quedó otra opción que abreviar. Tampoco tuvo suerte con la espada, y tras varios pinchazos, consiguió finalmente rematar. Silencio.

Llegó el tercero para Alejandro Talavante.  Flojo de salida al que apenas saludó por medias. Alejandro Talavante comenzó tras el caballo con la rodilla semiflexionada, por abajo, haciendo romper al toro que embestía con mucha fuerza a pesar de tener poca fuerza. Mostró una tanda sobre la izquierda. Continuó al natural y dejó muletazos de gran calado. En ese momento, el torero dejó espacio al astado que por momentos se le veía caer. El toro no se entregaba y se paraba poniéndoselo muy complicado al extremeño. Finalizó con una estocada baja y fue silenciado.

El cuarto fue para El Juli, al que recibió con extraordinarias verónicas. El torero fue construyendo una obra para que el protagonista fuese la mano derecha. Ligó cada pase con delicadeza y mucha suavidad. Continuó por la izquierda dejando una gran serie. Entregó todo su cuerpo para hacer una gran obra de arte. Una faena sin duda magnífica que el público en todo momento le premió con olés. Puso Madrid a sus pies. La tarde de El Juli durará en la retina de todos los asistentes por mucho tiempo. Fue una gran pena que no rematara a la primera, mató con una gran estocada. Gran petición de oreja por parte del público que no fue atendida. Fue premiado con una vuelta al ruedo.

El quinto fue para Talavante, al que apenas pudo lucir algunas medidas. Destacó el en caballo y grandes pares de banderillas. Talavante brindó al público. Comenzó su faena en terrenos del seis, anclado de rodillas por la zurda. El animal le obligó a levantarse tras un pequeño enganchón, pero volvió abajo, marcó una y otra tanda extraordinaria. Continuó por la diestra toreando en redondo. Consiguió llevarse al toro a sus terrenos dominado por el pitón izquierdo. El público se entregó completamente. El extremeño  cambió de mano para acercarse cada vez más a la plenitud, incluso, corriendo peligro. Con otro breve cambio enganchó, tiro hacia adelante con otra serie por la diestra, para rematar por lo alto. Marcó una faena inteligente y muy exquisita. Tirando la muleta al suelo. Finalizó por estatuarios. Como ocurre en algunos casos, fue una pena empañar la faena con la espada. Ovación.

Cerró la tarde Tomás Rufo, al que apenas tuvo opción de saludar. Tras el caballo destacaron las banderillas de Fernando Sánchez, al que el público hizo saludar. Comenzó la faena destacando en el toreo al natural. Continuó con otra gran serie por la derecha rematando por lo alto. Rufo marcó una faena inteligente, pero intermitente, y a pesar de ello, consiguió llegar a los tendidos que no pararon de aplaudir su actuación. Remató con una gran estocada. Oreja.

Ficha del festejo:

Seis toros de Garcigrande, aunque cinco con el hierro de Domingo Hernández, cinqueños salvo el tercero. Corrida cuajada, honda y bien armada, que dio un juego excelente en el último tercio, por entrega y calidad en sus embestidos, salvo el flojo segundo.

El Juli, de azul turquesa y oro: cuatro pinchazos y estocada contraria (silencio); pinchazo y estocada trasera (vuelta al ruedo tras dos avisos y fuerte petición de oreja).

Alejandro Talavante, de nazareno y oro: bajonazo (silencio); pinchazo y estocada caída (ovación tras aviso).

Tomás Rufo, de blanco y oro, que confirmaba la alternativa: estocada desprendida (oreja tras aviso); estocada desprendida (oreja). Salió a hombros.

Entre las cuadrillas, destacó la brega de José Antonio Carretero con el primero. En banderillas, saludaron El Fini y Fernando Sánchez.

Plaza de toros de Las Ventas. Feria de San Isidro, decimotercera de abono. Lleno de No hay billetes.

Lo último en Toros

Últimas noticias