Feria de San Isidro

Valentía de Joselito Adame tras una voltereta espeluznante y Téllez deja detalles

Valentía de Joselito Adame tras una voltereta espeluznante y Téllez deja detalles
Cogida de Joselito Adame. (Foto: Plaza 1)

Los toros de la ganadería de Arauz de Robles protagonizaron el décimo festejo de la Feria de San Isidro 2022 para Joselito Adame, Pepe Moral y Ángel Téllez. Abrió la tarde Joselito Adame, que no tuvo suerte desde el principio, devuelto el primero porque se lesionó al salir. Salió el sobrero similar en características al anterior y también fue devuelto por escasa fuerza. A la tercera fue la vencida y el segundo sobrero dejó lucir por el capote por medias verónicas al mexicano Joselito Adame.

Comenzó su faena llevándolo a los medios dominando por la derecha. Marcó dos series muy ligadas, dando mucha distancia al animal. Por el lado izquierdo el viaje del toro era diferente, menos entregado, con la cara muy suelta. Adame decidió regresar a la derecha y firma la serie más compacta y más rotunda de toda la faena. El mexicano continuó por muletazos hasta rematar tras un pinchazo. Recibió una ovación.

Segundo para Pepe Moral que fue complicado desde su salida sin darle apenas opciones con el capote. Apenas pudo lucir una serie de verónicas en los medios. Tras el caballo, el animal quedó más Justo de fuerza, continuó en los medios para marcar sus primeras series. Intercambiando por ambos pitones hasta ajustarlo hasta las tablas. Allí se va a buscarlo el torero sevillano, que en paralelo, entre las rayas consiguió robarle una gran serie con la derecha, pero cuando intercambió a la zurda el toro ya no daba para más, huía y se paraba. No le quedaron más opciones que abreviar. Fue muy difícil darle muerte, tras varios pinchazos consiguió rematar al animal. Tras dos avisos fue silenciado.

Ángel Téllez saludó a su primero brevemente por medias verónicas. Destacó un gran quite por chicuelinas. Tras el caballo comenzó, citándolo desde la distancia; poco a poco Ángel Téllez fue sacando varias tandas de naturales muy buenos consiguiendo animar al público. Continuó intercambiando pitones y rematando por lo alto. El animal se quedaba muy corto, pero a base del consentimiento de Téllez pudo lucir otro par de series por la izquierda a pies juntos. Finalizó tras dos intentos con una estocada caída que le dejó sin premio. Vuelta al ruedo.

Continuó Joselito Adame con el cuarto serio y peligroso, el animal arrollaba con gran violencia. Apenas pudo lucir medias verónicas de saludo. Tras el caballo destacaron las banderillas de Fernando Sánchez. Comenzó la faena muy ajustado a tablas por estatuarios, siendo cogido por el animal fuertemente. La voltereta fue terrible cayendo sobre el cuello. Dejó sin respiración al público. Tras reponerse con gran firmeza, el mexicano comenzó por largos derechazos muy ligados, cerrando por lo alto. Se ganó al público. Hasta los medios arrastró al toro, donde lució una tanda extraordinaria por la izquierda, consiguiendo torear en redondo con un gusto exquisito. Repitió otra serie con la que terminó de encantar al público.
Tras un pinchazo mató con media estocada. Sonó un aviso. Fue premiado con una vuelta al ruedo.

El quinto para Pepe Moral embestía mejor que los anteriores.
Se ancló de rodillas para iniciar la faena por ambos pitones. Se levantó y continuó por muletazos sueltos, el animal se iba y no le dio opciones. Finalizó su obra con una gran estocada. Silencio.

Finalizó Ángel Téllez recibiendo al animal por medias verónicas. Similar en su fuerza y condiciones a sus hermanos. Se empleó en el caballo. Tras brindar la faena a su madre. Comenzó su faena en terrenos del dos por largos derechazos, dejando la muleta baja intercambiándola por la espalda. Hasta que consiguió llevar al animal a los medios donde lució una gran serie por la derecha cada vez acercándose más rozando el peligro.
Alargó demasiado la faena hasta agotar al animal. Finalizó por estatuarios. Remató con una gran estocada. Sonó un aviso. Ovación.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Las Ventas.
Décima de la Feria de San Isidro.
Corrida de toros.
Toros de Arauz de Robles. Tres cuartos de entrada.

Joselito Adame, ovación y vuelta al ruedo.
Pepe Moral, silencio tras dos avisos y silencio.
Ángel Téllez, vuelta al ruedo y ovación.

Lo último en Toros

Últimas noticias