Feria de San Isidro

Cortés y Chaves ovacionados y Colombo se lleva un susto con una fea voltereta

Javier Cortés
Javier Cortés en Las Ventas (Foto: Plaza 1)

Una corrida con el hierro de Pedraza de Yeltes se lidiaba este miércoles, 18 de mayo, en Las Ventas, en la undécima de la Feria de San Isidro en la Plaza de Toros de Las Ventas. A las 19:00 horas hacían el paseíllo López Chaves, Javier Cortés, que sustituía a Diego Carretero, ganándoselo al cortar una oreja el otro día y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

El primero para el torero salmantino López Chaves, con falta de entrega desde el principio. Domingo López Chaves apenas lució medias de saludo. Con la muleta tuvo más soltura, ya que le dio distancia para buscarle las inercias y mimo, además de lo que pedía el toro en cada momento, que terminó sin fuerza enseguida y no le dio más opciones. Terminó la lidia de buena estocada y fue ovacionado.

Segundo para, Javier Cortés, que logró momentos de mucho interés con el segundo de la tarde, un animal serio y que embestía muy bien. Cortés fue excesivamente cuidadoso con la muleta, acertando en distancias y toques. Al natural destacaron dos series tremendas, siguiendo con una trincherilla; pero le faltó unión, debiendo darle un tiempo entre natural y natural. Tuvo complicaciones para matar al animal, dejando una estocada contraria. Fue ovacionado.

Enrique Colombo lidió a un animal noble, pero con transmisión y que tuvo la virtud de repetir mucho y de hacerlo muy bien todo mientras se movía. Con el capote fue breve. Colombo demostró entrega durante toda la obra y banderilleando con muchísima habilidad, ganándose los aplausos de los tendidos. Tuvo mucha paciencia en la última parte de la faena, en la que fue prendido en las bernadinas por la parte de la espalda sin consecuencias aparentes. Finalizó con una gran estocada. Silencio.

Al cuarto para López Chaves le faltaba fuerza. Intentó el salmantino ligarle las series, pero el animal acudía cuando podía. A base de muchísimo esfuerzo consiguió ir ligando tandas, pero le faltó conjunción por la falta de raza del animal. Sin opciones tampoco con su segundo de la tarde, el diestro tuvo que matar con dignidad y fue silenciado.

Javier Cortés ante el quinto toro con más clase y calidad. Lució breves verónicas de saludo. El animal no tuvo un fondo de raza que le permitiera a Javier Cortés torearlo; cuando lo proponía bien, siempre muy de frente toreando para el toro, pero éste no tenía fuerza. Cuando lo presionó por la derecha, el animal fue por abajo y colocó la cara con calidad, pero eso hizo que se quedara sin fuerza. Remató con una gran estocada y fue silenciado de nuevo.

Finalizó la tarde Colombo ante un sexto sin clase ni fuerza. No tuvo suerte tampoco con este animal y con el que intentó dar alegría en banderillas. Fue imposible con la muleta, apenas dejaba lucir muletazos desligados. En el momento de sacar la espada, le dio una voltereta que por suerte no tuvo consecuencias. Fue complicado también a la hora de matar. Tras un aviso consiguió finalizar. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas.
Duodécima de la Feria de San Isidro.
Corrida de toros. Más de media entrada.
Toros de Pedraza de Yeltes.

López Chaves: ovación y silencio.
Javier Cortés -que sustituía a Diego Carretero-: ovación y silencio.
Jesús Enrique Colombo: silencio y silencio.

Lo último en Toros

Últimas noticias