Feria de Otoño: López Chaves, Lamelas y Colomo ovacionados en una tarde seria con toros de Victorino

Toros
Jesús Enrique Colombo en un festejo de Las Ventas de la Feria de Otoño. (Foto: EFE)

Segundo festejo de la Feria de Otoño, tras la suspensión del viernes y la novillada de este sábado. Se lidiaban seis toros de la ganadería de Victorino Martín para los toreros López Chaves, Alberto Lamelas y Jesús Enrique Colombo ante unas 11.000 personas dentro del aforo permitido.

Abrió la tarde el salmantino López Chaves ante un animal con escaso recorrido con el que no tuvo opción con el capote. Debido a su escasa fuerza sólo pudo lucir series cortas con la muleta. La lidia fue imposible y por ello tuvo que tomar la decisión de abreviar. Tras una buena estocada escuchó la ovación del tendido.

El segundo de la tarde fue para Alberto Lamelas. Le recibió a porta gayola, continuando por largas cambiadas. Verdad y entrega fueron las protagonistas de su faena. El jiennense intentó por todos los medios ligar cada serie, pero el animal iba perdiendo fuerza a media que avanzaba la faena. Poco a poco fue limando al astado, consiguiendo dejar muletazos aislados. Decidió finalizar con una gran estocada ganándose la ovación del público.

Enrique Colombo con el tercero de la tarde que fue protestado al salir, debido a su escaso trapío y sus astifinos pitones. Tras empujar en el caballo, Colombo banderilleó con gran solvencia al animal y estuvo muy dispuesto por ambos pitones en la faena muleta. Tras no poder avanzar por la escasa humillación del animal no le quedó más opción al venezolano que abreviar su actuación. Despues estoquearlo fue silenciado.

López Chaves con el cuarto de la tarde, segundo del lote de Chaves. Lo recibió por medias verónicas muy ajustado a tablas, continuó muy despacio, pero fue imposible ante la sosería del deslucido animal; apenas lució dos medias verónicas. El animal no le permitió brillar tampoco con la muleta, dejando ver apenas derechazos desligados. Tras la inviabilidad de la faena el salmantino decidió finalizar con una estocada media. Recibió silencio.

Alberto Lamelas repitió recibir su segundo toro en la puerta de chiqueros como hizo en su primero. Superada, con éxito continuó por medias verónicas que animaron los tendidos. El quinto de la tarde tenía mejor presentación que los anteriores, muy serio. Brindó el jiennense el toro a Inés López, ganadera de Toros de Mollalta. El animal embistió muy bien con el capote dejando una serie de medias verónicas excelentes. Su cuadrilla demostró un nivel excelente tras un gran tercio de varas y de banderillas. Continuó cruzándose por ambos pitones luciendo muletazos de calidad. El animal se fue aplomando y lo mató con una estocada baja. Fue ovacionado por los tendidos.

Cerró la tarde Jesús Enrique Colombo ante un sexto exigente, con fijeza y con gran embestida. Fue una pena el puyazo que provocó la pérdida de fuerza del animal. Colombo se lució por muletazos, pero apenas conectó con el tendido. Tras fallar con la espada fue silenciado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas.
Segunda de la Feria de Otoño. Corrida de toros.
Unas 11.000 personas.
Toros de Victorino Martín.

López Chaves, ovación y silencio.
Alberto Lamelas, ovación tras aviso y ovación.
Jesús Enrique Colombo, silencio y ovación.

Lo último en Toros

Últimas noticias