Sexta de la feria de San Isidro

Sólo destaca Perera en un festejo del Día San Isidro complicado

Perera San Isidro, Ventas
Natural de Perea en su cuarto toro. (Foto Plaza 1)

La Feria de San Isidro celebraba este miércoles, 15 de mayo, el día de su patrón con su tradicional corrida de toros, la que sería el sexto festejo del serial de esta edición. La tarde fue protagonizada por Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Alejandro Fermín, que confirmaba alternativa. Lidiaron toros de la ganadería de El Parralejo en una jornada de entrada rozando el casi lleno de la plaza.

Fue una tarde complicada en la que sólo resaltó Perera, al que la espada le impidió conseguir un trofeo. Ureña y Alejandro Fermín no tuvieron sin opciones, pero demostraron mucha entrega en toda la tarde.

Comenzó la tarde Alejandro Fermín en que sería su confirmación de alternativa. Lo hizo ante un toro muy serio de salida al que apenas saludó por medias verónicas. Fue una pena, porque tras el caballo el toro comenzó a mansear. Tras la ceremonia de confirmación de las manos de Miguel Ángel Perera y como testigo Paco Ureña. Con la muleta el toro humillaba con clase, sobre todo por el pitón derecho, algo que aprovechó Fermín marcando unas primeras series muy firmes por la diestra. Continuó por ese pitón, pero poco a poco, el animal fue perdiendo fuerza. Puso punto final a la faena con una gran estocada.

Similar Perera ante el segundo, al que recibió por medias verónicas a pies juntos como saludo de capote consiguiendo encandilar los tendidos. Tras el caballo el toro perdió fuerza y empezó a mansear. Destacó un quite por chicuelinas.

Comenzó la faena el extremeño con mucho temple. Al tener poca fuerza el animal, el diestro le exigió más. Tuvo algunos enganchones que supo librar. Siguió a pies juntos por muletazos para intentar sacarle todo lo que tenía el animal. Se hizo un silencio absoluto en la plaza y durante toda la faena consiguió tener al público muy metido. Su trabajo fue de menos a más. Le dio distancia con mucha paciencia hasta poder sacarle una serie extraordinaria al natural. Tras un aviso finalizó la faena con una estocada caída.

El tercero para Ureña fue recibido por protestas en los tendidos. De los tres primeros de la tarde fue el más deslucido. El toro humilló en el caballo donde se le midió en castigo al no estar muy sobrado de fuerzas.
El murciano comenzó la faena por muletazos por arriba y rematando por abajo, consiguiendo las palmas de los tendidos. En un movimiento, el toro perdió el pie, desplomándose y costándole volver a estar de pie. Ureña no cesó en esfuerzos y tras varios intentos de ligar la faena fue imposible. Abrevió con media estocada tras dos pinchazos.

Continuó Miguel Ángel Perera ante un cuarto que saludó muy brevemente. Destacó un gran quite por chicuelinas metiendo al público en la faena. Al toro le faltaba fijeza y se iba todo el tiempo poniéndoselo muy complicado al extremeño para poder lucirse por quites. Destacaron las banderillas de Vicente Herrera ganándose las palmas de los tendidos.

Tras brindar la faena se ancló de rodillas para comenzar consiguiendo torear en redondo, dejando una primera serie extraordinaria. La segunda tanda fue espectacular consiguiendo rematar de pie por un pase de pecho. Dejando un meritorio inicio de faena. El pitón derecho fue el principal protagonista, ya que Perera basó en él casi toda la faena. Destacó su actitud hasta el final robando hasta la última embestida de este toro de El Parralejo. Tras un pinchazo finalizó con una estocada muy baja. Destacó su entrega en una tarde muy difícil, la espada le impidió el premio.

El quinto para Ureña fue el toro más serio de la corrida a pesar de ser muy soso de salida. Apenas pudo saludar el murciano ya que echaba las manos hacia delante y se quedaba corto. Tras el caballo perdió fuerza. Ureña demostró actitud en toda la faena y comenzó por abajo a pesar de que le costaba mucho moverse al animal. Fue imposible y apenas pudo dejar muletazos desligados. Tras varios intentos y no ver opciones, Ureña no tuvo más opción que finalizar con una estocada muy baja.

Finalizó la tarde Alejandro Fermín ante un sexto muy serio que saludó por medias verónicas. Tras el caballo el animal fue a menos perdiendo la poca raza que tenía. Con la muleta apenas tuvo opciones Alejandro Fermín, al animal le costaba mucho llegar a cada muletazo, se paraba continuamente y se vino abajo enseguida. La faena fue muy desigual con muletazos desligados en todo momento. Fermín no cesó en esfuerzos, pero las opciones eran limitadas ante un toro tan deslucido y sin entrega. En los aceros tampoco tuvo suerte y tras dos pinchazos puso punto final a la tarde con una estocada baja.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Las Ventas.
Sexta de la Feria de San Isidro.
Corrida de toros. Lleno.
Toros de El Parralejo
Miguel Ángel Perera: ovación y silencio.
Paco Ureña: silencio y silencio
Alejandro Fermín, que confirmaba alternativa: silencio y silencio.

Lo último en Toros

Últimas noticias