WhatsApp

WhatsApp: Google lanza su propio ‘WhatsApp’ sin internet

WhatsApp sin internet
Google lanza su propio ‘WhatsApp’ sin internet

Descubre cómo Google emula a WhatsApp, pero sin necesitar internet

WhatsApp es una de las aplicaciones que se ha vuelto casi indispensable para muchas personas. Pero Google ha decidido lanzar su propio WhatsApp sin internet para competir tanto con ella como con Telegram.

En un principio, la compañía pensaba en compartir este servicio como parte de un acuerdo con los operadores de telecomunicaciones y fabricantes de smartphones. Ahora, lo va a ofrecer a todos los móviles Android mediante esta nueva aplicación de mensajes.

El WhatsApp sin internet

El servicio estará basado en los Richs Communications Services, Servicios de Comunicaciones Enriquecidas o RCS por sus siglas en inglés.

Según el medio especializado TheVerge, cuando la tecnología RCS esté desplegada no será necesario que se vincule el número de teléfono con ningún servicio externo para que puedas chatear con tus contactos.

Los RCS son una evolución muy mejorada de los conocidos SMS, que los usuarios casi ni usan por la practicidad y facilidad de uso que ofrecen aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

Sin embargo, con los Rich Communications Services, Google se ha planteado el objetivo de ofrecer en la aplicación de mensajes del móvil las mismas funciones que ofrecen las demás aplicaciones de mensajería instantánea, como un WhatsApp sin internet.

El nuevo servicio contaría, al igual que WhatsApp y Telegram, con chats de grupo, estados, confirmación de lectura de los mensajes, ubicaciones, emojis, notas de voz y más.

De esta forma, el usuario podrá aprovechar todas las opciones sin necesidad de usar ninguna app.

Según lo publicado en el sitio, los usuarios del Reino Unido y Francia ya podrían disfrutar de este nuevo beneficio a partir de finales del mes de junio, sin importar si sus operadoras ofrecen soporte para esta tecnología.

El mayor problema que debe enfrentar Google es que los mensajes aún no están cifrados de extremo a extremo. Pero la compañía ha asegurado que todos los mensajes de sus servidores se eliminarán en el mismo instante en que es entregado al destinatario.

Según ha anunciado Google, el nuevo servicio de mensajería se llamará “Chat” y pretende competir con el gigante WhatsApp.

Esta nueva propuesta se suma a varios intentos anteriores que no prosperaron, como Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+, Messenger, Hangouts, Spaces, Allo y Hangouts Chat, pero con una diferencia significativa, el nuevo Chat no requiere de conexión a Internet.

Para todos los usuarios que soñaban con tener un WhatsApp sin internet, la nueva opción parece prometedora.

Lo último en Tendencias