Twitter: Mercadona revela por qué vende limones de Argentina
Los limones de Argentina que venden en Mercadona se han convertido en tendencia en Twitter.

Los limones de Argentina que venden en Mercadona se han convertido en tendencia en Twitter. Un cliente se quejó en las redes sociales al comprobar que esta fruta la compraban en Argentina. Los productos de este supermercado tienen la etiqueta de ser autóctonos. La cadena de Roig presume de tener acuerdos con productores y fábricas nacionales con las que consigue unos precios óptimos y una distribución perfecta. Un cliente colgó en Twitter la etiqueta de sus limones, el origen de esta fruta no era otro que Argentina, a lo que Mercadona tuvo que responder.
Los limones vienen de Argentina en Mercadona solo en verano
Buenos días. Importamos limones, principalmente de Argentina, sólo durante los meses de verano, puesto que la producción de la campaña española se ha agotado o la existente no reúne las condiciones que nuestros clientes demandan para su consumo.(1/3)
— Mercadona (@Mercadona) July 25, 2020
Ante la demanda de una explicación de un cliente de Mercadona que buscaba una razón para tener en su cesta de la compra limones de Argentina, en lugar de españoles, las redes empezaron a arder. La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece, todo el mundo que tenga huerto o que tenga un limonero en su casa lo sabrá.
Verano no es época de cítricos así que Mercadona debe buscar un productor que le ofrezca los mejores limones para vender en sus tiendas. La respuesta fue contundente y directa: “Buenos días. Importamos limones, principalmente de Argentina, sólo durante los meses de verano, puesto que la producción de la campaña española se ha agotado o la existente no reúne las condiciones que nuestros clientes demandan para su consumo.”
Algunos clientes reafirman la teoría de Mercadona al explicar que los cítricos llegan a su mejor momento en España durante el mes de octubre. En ese momento tenemos los mejores limones, naranjas y mandarinas del mundo. España es uno de los principales productores de esta fruta que los últimos años se ha visto afectada por un descenso de las importaciones y de la entrada masiva de producto de África. Esta tendencia debe corregirse antes de que desaparezca un tipo de fruta que muchas zonas de nuestro país producen.
Temas:
- Tendencias