Twitter

Twitter: ¿Cuscurro, currusco o corrusco? La RAE quiere saber cómo llaman a las puntas del pan

Los extremos de una barra de pan tienen una gran variedad de nombres. Asociados a una mitología propia y a leyendas urbanas, la parte más deseada del pan se ha convertido en tendencia en Twitter.

Twitter: ¿Cuscurro, currusco o corrusco? La RAE quiere saber cómo llaman a las puntas del pan
Twitter: ¿Cuscurro, currusco o corrusco? La RAE quiere saber cómo llaman a las puntas del pan
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los extremos de una barra de pan tienen una gran variedad de nombres. Asociados a una mitología propia y a leyendas urbanas, la parte más deseada del pan se ha convertido en tendencia en Twitter. ¿Cómo se llama la parte tostada y dura de los dos extremos de una barra de pan? Es el enigma que pretende resolver la Real Academia de la Lengua Española en Twitter. Las respuestas han sido de lo más variadas, saliéndose de estas tres opciones, codos, puntas o una infinidad de nombres que dependen del lugar y de la costumbre de cada casa.

La RAE quiere saber cómo llaman a las puntas del pan

Las puntas del pan son la parte más deseadas de cualquier barra. Ese toque crujiente que gusta a todo el mundo tiene muchos nombres. Además de ser un placer comerlo cuando aún está caliente en una de esas barras de panadería de pueblo y horno de leña en los que se nota el aroma de pan recién hecho desde la entrada.

Pequeños placeres que han abierto un auténtico debate en las redes sociales. Cada parte del España y parece que del mundo tiene un nombre propio para estas puntas del pan. Quizás también tengan una historia asociada a esta palabra. La riqueza del español como lengua es enorme, llegando hasta una variedad de palabras para un mismo concepto que depende casi de cada casa.

Las respuestas de los usuarios con su lugar de origen y algunas bromas han convertido la palabra cuscurro en tendencia. A partir de esta publicación se podrá saber un poco más del origen de estos nombres. Las puntas del pan ya no volverán a ser las mismas y quizás descubramos una denominación única que nos ayude a recordar un pasado glorioso. El debate sigue abierto en Twitter a la espera de llegar a los cientos de comentarios sobre el pan.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias