Twitter

Twitter: ¿Cerco, cerquillo o poso? La RAE pregunta sobre la marca que queda en la mesa

Cuando ponemos un vaso en una mesa queda una marca, la RAE quiere saber cómo se llama, las respuestas a esta pregunta no tienen desperdicio.

Twitter: ¿Cerco, cerquillo o poso? La RAE pregunta sobre la marca que queda en la mesa
Twitter: ¿Cerco, cerquillo o poso? La RAE pregunta sobre la marca que queda en la mesa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Cuando ponemos un vaso en una mesa queda una marca. Sin posavasos, los protectores de los muebles por excelencia se pueden ir apreciando los cercos que quedan después de poner los vasos, tazas o jarras. El nombre de este elemento que queda en la mesa es lo que preocupa a la RAE que nunca podría haber imaginado la cantidad de respuestas que su pregunta ha generado. Los comentarios son lo mejor de este tipo de preguntas que muestran lo mejor de una lengua que está en plena forma.

¿Cerco, cerquillo o poso? Cómo se llama la marca que queda en la mesa debajo de un vaso

La pregunta de la RAE es directa: “Cerco, cerquillo, poso… ¿Cómo llaman ustedes al círculo de líquido que queda en la mesa al posar un vaso?”. Las respuestas son lo mejor de este tipo de cuestiones. Una lengua tan rica como el español que se habla en todo el mundo genera infinidad de sinónimos para un hecho muy común en todas las casas.

No usar el posavasos reglamentario puede acabar destruyendo el mobiliario de la humedad que se genera al tener el vaso o la taza encima. Tener siempre a mano la bayeta para limpiar las marcas o hacerse con posavasos es indispensable para evitar este efecto que puede ser muy molesto. Los twitteros no han escatimado en respuestas para esta duda que plantea la RAE.

Comentarios como: “Hasta cuándo pones el vaso así ! No ves que se mancha la mesa mermelada!» – dice mi madre” o “»Limpia el agua de la mesa.». Hay muchos que no sabían que tenía un nombre específico, pero la realidad es que sí tiene una denominación que lo convierte en el gran enemigo de las mesas o los muebles de todo el mundo. Después de esta pregunta se podrá saber realmente cómo se llama realmente en algunas partes del mundo.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias