Instagram

Instagram: Denuncia que la obligan a demostrar que es una mujer en el aeropuerto

Anna Turaeva es una deportista de élite rusa que denunció en las redes sociales una discriminación que hasta ahora nunca había vivido.

Instagram: Denuncia que la obligan a demostrar que es una mujer en el aeropuerto
Instagram: Denuncia que la obligan a demostrar que es una mujer en el aeropuerto
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Anna Turaeva es una deportista de élite rusa que denunció en las redes sociales una discriminación que hasta ahora nunca había vivido. Esta experta en levantar pesas llegó al aeropuerto con las maletas y su pasaporte. Comprobaron su documentación antes de subir al avión siguiendo las medidas de seguridad decretadas, al ver que era una mujer, pensaron que se trataba de un documento falso. El aspecto de Anna no es nada femenino, de hecho, no tiene pechos y decidió realizarse un tatuaje en su lugar, además de raparse la cabeza.

Antes de subir al avión la obligan a demostrar que es una mujer

Las disciplinas deportivas pueden tener escondidas algunas sorpresas como ésta. Esta mujer, Anna Turaeva es experta en powerlifter, una especie de halterofilia que ha moldeado su cuerpo de una forma sorprendente. Los músculos que se reafirman con una práctica diaria le han dado a Anna una imagen nada femenina, a pesar de ser mujer.

Si, además, le sumamos que no tiene pechos, solo unos grandes pectorales que adorna con tatuajes tribales, el aspecto es más masculino que femenino. Anna también decidió raparse el pelo para estar más cómoda y poder realizar sus entrenamientos de forma mucho más práctica. Solo con la ducha y la ropa de deporte, sin perder tiempo peinándose.

Por lo tanto, por fuera Anna parece más un hombre que una mujer, aunque no deja de ser una mujer al nacer como tal. Los responsables de la seguridad del aeropuerto tuvieron que mirarla dos veces, escuchar su voz un poco más detenidamente e intentar ver cualquier atributo femenino que se relacionará con su verdadera identidad.

El aspecto masculino que tantas medallas le ha hecho ganar, casi le impide subirse a un avión durante estos días en los que la seguridad es lo primero. Turaeva denuncia en sus redes sociales que: “No quise permitirme ser grosera, pero me sentí indefensa ante esa situación. Traté de demostrarles que soy una mujer” y añade que: “Me hicieron preguntas íntimas. Estaban interesado en quién soy yo en mi vida… y mis costumbres en la cama. Fue humillante”.

Después de varias comprobaciones y de que la deportista repitiera una y otra vez que era una mujer, pudieron creerla y dejarla subir en un avión. El pasaporte marcaba como mujer, a una experta en levantar pesos con un aspecto dudoso. Ser mujer u hombre no es solo cuestión de aspecto, es básicamente biológico.

View this post on Instagram

Иванушки ✌️

A post shared by Анна Тураева (@turaevaanna_) on

Se nace hombre o mujer y este hecho nunca puede cambiar. Por mucho que se realicen intervenciones, genéticamente siempre se es uno de los dos sexos. No se puede saber qué es ser una mujer o un hombre porque en definitiva es algo genético. Anna es una mujer con un aspecto de hombre, pero no puede negar que ella es mujer.

En esta nueva realidad los pasaportes con advertencia de que sean capaces de determinar el sexo de la persona con un asterisco o una aclaración nunca vienen mal. Anna es una mujer, aunque no lo parezca y nadie diría después de ver una y otra vez sus fotos que es lo es. Aunque eso pone en su pasaporte.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias