Documentos

Cómo renovar el pasaporte

Todos los pasos que debes dar para renovar el pasaporte de forma correcta y sin que tengas que hacer una gran cola de espera.

Pasaportes.
Pasaportes.
Blanca Espada

¿Tienes caducado el pasaporte y debes viajar al extranjero? Es necesario que renueves con el tiempo indicado este documento oficial sin el cual te será imposible viajar a los países más allá de la Unión Europea. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo renovar el pasaporte.

Si no quieres tener problemas con tu pasaporte en tus próximas vacaciones, tienes que asegurarte que no está caducado. Lo ideal es que renueves el pasaporte justo antes de que caduque, pero además debes tener en cuenta que en determinados países no permiten viajar con un pasaporte al que le queden seis meses de validez, de modo que lo mejor es que lo renueves en cuanto puedas con los pasos que ahora te indicamos.

Pasos para renovar el pasaporte

como renovar el pasaporte

Renovar el pasaporte es una labor realmente sencilla, pero insistimos en que si tienes que viajar o irte de vacaciones, no lo dejes para el último momento. Piensa además que dependiendo de la época del año en la que estés, renovar el pasaporte supondrá encontrar a mucha gente haciendo lo mismo que tú.

  1. Lo mejor de todo es solicitar cita previa para poder renovar el pasaporte. De igual forma que ocurre con el DNI, el pasaporte se realiza y se renueva en la comisaría, de modo que debes entrar en la web de citapreviandnie.es (https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/Inicio.action).
  2. En el caso de que te aparezca error debes seleccionar «Opciones avanzadas», seguido de «Añadir excepción» y «Confirmar».
  3. A continuación y cuando estés dentro de la página haz «clic» en «Iniciar solicitud».
  4. Ahora rellenas los datos que te soliciten y seleccionas «Enviar datos», en la siguiente pantalla elige la opción «Pasaporte».
  5. Verás como te aparece un mapa con todas las oficinas disponibles en tu localidad, selecciona la que desees y elige la fecha y hora que mejor te vaya.
  6. Introduce tu e-mail y número de teléfono de modo que puedan confirmarte la cita previa y enviarte todos los datos.
  7. Una vez llegue el día en el que debes acudir a la comisaría a renovar el DNI, es mejor que vayas con algo de tiempo aunque tengas fecha y hora. Estos trámites suelen ser largos o cortos dependiendo de cada caso de modo que si llegas justo de hora, posiblemente tengas que esperar mucho más que si llegas unos diez o veinte minutos antes. Debes además tomar un número en el que se te indicará el número de mesa al que debes acudir en cuanto te llamen.
  8. Por otro lado has de saber que para renovar el pasaporte debes acudir con el DNI, una foto de carnet reciente y además, el pasaporte anterior (en el caso de que te lo hayan robado, será bueno que presentes la denuncia).
  9. Además debes pagar la tasa de 30 euros establecida para hacer o renovar el pasaporte.
  10. En el caso de los menores, deben acudir con los dos progenitores o tutores legales que deberán firmar su consentimiento para renovar el pasaporte.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias