Cine

‘El código Da Vinci’: Tráiler, sinopsis, personajes y reparto

laSexta emite esta noche la película basada en el exitoso libro de Dan Brown

Ver vídeo
  • Título Original: The Da Vinci Code
  • Año: 2006
  • Duración: 147 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Ron Howard
  • Guion: Akiva Goldsman (Basada eb la novela de Dan Brown)
  • Música: Hans Zimmer
  • Fotografía: Salvatore Totino
  • Reparto: Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jean Reno, Jürgen Prochnow, Paul Bettany, Etienne Chicot, Jean-Pierre Marielle, Clive Carter, Seth Gabel, Jean-Yves Berteloot
  • Género: Thriller, suspense, conspiraciones, religión
  • ¿De qué va ‘El Código Da Vinci?

    El afamado catedrático y simbologista de la Universidad de Harvard, Robert Langdon, se ve obligado a acudir hasta el Museo de Louvre para presenciar el cadáver de uno de los restauradores que ha dejado unas misteriosas marcas y señales. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía francesa, el profesor Langdon hará un descubrimiento que hasta ahora nadie había realizado: una serie de símbolos y mensajes que esconde la obra de Leonardo Da Vinci.

    Estos símbolos pondrán en juego la vida y la realidad de la historia que nos han ido contando a lo largo de siglos, ya que descubre una sociedad secreta que ha estado custodiando un antiguo secreto que cambiaría la historia de la religión y del mundo para siempre.

    Reparto de lujo

    ‘El código Da Vinci’ se estrenó en cines en el año 2006, después de un inmenso éxito de la novela homónima de Dan Brown. Para llevar a la pantalla la historia, el prestigioso Ron Howard, ganador de dos Oscar por ‘Una mente maravillosa’, se hizo cargo de la dirección, ayudado en la banda sonora por otro de los colosos del cine hollywoodiense, Hans Zimmer.

    Una vez el director comenzó a trabajar en el reparto, el actor principal estuvo bastante claro desde el principio, y fue Tom Hanks el encargado de dar vida en la pantalla al profesor Robert Langdon. Hanks, conocido por sus papeles en la maravillosa ‘Forrest Gump’, ‘La Milla Verde’, ‘Salvar al soldado Ryan’ o su más reciente último gran papel con ‘Los secretos del pentágono’, aceptó el papel para ser el protagonista de una historia que ya antes de estrenarse estaba destinada a ser un éxito.

    Para acompañar a Hanks, los productores eligieron a Audrey Tautou, que ya se había hecho con un nombre en Hollywood después de sus papeles en ‘Amelie’, ‘Una casa de locos’ o ‘Largo domingo de noviazgo’. La actriz francesa se convirtió entonces en una gran joven promesa del cine francés que luego refrendó en papeles como ‘Coco, de la rebeldía a la leyenda de Channel’ y más recientemente en ‘La espuma de los días’, una excelente película dirigida por Michael Gondry.

    Completando este dúo estrella, se unió el británico Ian McKellen, más conocido por su papel de Gandalf en la trilogía de ‘El señor de los anillos’.

    La novela

    La novela de Dan Brown se publicó por primera vez en el año 2003 y fue un auténtico fenómono de ventas en todo el mundo: 80 millones de libros vendidos y más de 40 traducciones a diferentes idiomas.

    El fenómeno de ‘El código Da Vinci’ surgió gracias a la mezcla de suspense, intriga, y acontecimientos históricos, que permitieron al autor desarrollar una segunda parte en la misma línea, aunque no con el mismo éxito, y volver a publicar una novela anterior que también protagonizaría el profesor Robert Langdon: ‘Ángeles y demonios’, que también tuvo su adaptación a cine.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias