RTVE

Ana, Andy, Iván, Alberto y Luna: ¿Quién ganará la final de ‘MasterChef 8’?

finalistas-masterchef-8 (1)
Los cinco finalistas de 'Masterchef 8'

RTVE emite esta noche la gran final de ‘MasterChef 8’, una de sus ediciones más atípicas de la historia, con cinco candidatos para jugarse el premio en un duelo final que este año será a tres bandas. Ha sido una edición muy diferentes, y no solo por haber pasado una pandemia, con un confinamiento que los concursantes vivieron juntos, también se ha caracterizado por ser una de las ediciones más polémicas que se recuerdan en los últimos años.

Ana, Andy, Iván, Alberto y Luna se jugarán un premio de 100.000 euros, la posibilidad de publicar su libro de recetas y un Máster en Cocina, Técnica y Producto que concede el Basque Culinary Center, además del trofeo de ganador del programa. El segundo y tercer clasificado, que competirán en el duelo final, también tendrán premio: un Máster de Pastelería para el subcampeón y un curso de ocho semanas para el tercero.

Estos son los cinco candidatos:

Ana, una de las favoritas

Ana se ganó estar en el duelo final ya la semana pasada. Con el cocinado de un plato de Jordi Cruz, la joven aspirante no participará hoy hasta el duelo contra dos de sus compañeros, y es una de las fuertes candidatas para ganar este año el programa. En su contra juega que en ocasiones se le atraganta algún que otro plato, pero hoy tendrá que ponerlo todo en los fogones.

Andy, el más odiado de la edición

El «pollito» tal y como lo llama Iván, ha sido una de las atracciones de esta temporada en ‘MasterChef’. Desde el comienzo ya dijo que no iba a hacer amigos en las cocinas de La 1, y así ha sido. Aunque empezó mal, en las últimas semanas ha sido uno de los que más a evolucionado, y posiblemente sea uno de los rivales más fuertes de la final.

Iván, el elegido por Pepe

Iván llegó haciendo mucho ruido a las cocinas del programa, y ha ido aplacando los nervios a lo largo de la edición. Atrás quedan discusiones subidas de todo con Jordi Cruz, y ahora es uno de los favoritos para ganar el programa. Pepe ya lo eligió como su pupilo y le ha ofrecido trabajar en El Bohío con él.

Alberto, de menos a más

Alberto siempre ha estado muy arropado por los jueces, ya que veían gran potencial en él. Aunque durante la edición ha tenido muchos altibajos, y ha estado nominados en gran parte de las galas, Alberto ha sabido sortear las eliminaciones y en las últimas semanas ha ido a más y podría dar la gran sorpresa en la final.

Luna, la gran sorpresa de la final

La canaria se plantó en la final in extremis la semana pasada. Nadie daba un duro por ella en el duelo con José Mari de semifinales, y al final logró convencer a los jueces por delante de su compañero. No es una de las favoritas, pero quién sabe, podría dar mucho juego en la final o incluso ganarla.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias