Windows 10 ya está en 300 millones de dispositivos

Windows 10 Creators Update
Windows 10 Anniversary Update

Microsoft ha anunciado hoy que Windows 10 ha alcanzado ya la cifra de 300 millones de dispositivos, un hito que hace que sea la versión del sistema de más rápida adopción de la historia de la compañía. Sin embargo, el buen ritmo de crecimiento de Windows no oculta que este ritmo viene ralentizándose en las últimas semanas y que esta fase en la que la actualización ha sido gratuita ya toca su fin. Así lo advierte además en su campaña Microsoft, explicando que quien esté pensando en actualizarse debe darse prisa porque el plazo para la actualización gratuita termina el 29 de julio de 2016, justo cuando se cumple un año tras su presentación. El actualizarse ahora, supone además que puedes conseguir de manera gratuita la primera gran actualización (Windows 10 Anniversary Update) que añade prestaciones en Cortana o nuevas funcionalidades para usar punteros de precisión o escribir en pantalla.

Si no actualizas ahora, el precio que pagarás por la nueva versión completa de Windows 10 será de unos 120 euros (en la edición para hogar), aunque como es habitual, podrás encontrar tu licencia de Windows 10 gratuita si compras un nuevo ordenador.

A pesar del gran ritmo de actualización que ha conseguido Windows 10, éste viene ralentizándose de manera paulatina el lanzamiento del nuevo sistema.
A pesar del gran ritmo de actualización que ha conseguido Windows 10, éste viene ralentizándose de manera paulatina el lanzamiento del nuevo sistema.

Y esta es, al parecer la clave de la estrategia de Microsoft con respecto a Windows 10: hasta hoy la compañía ha buscado acelerar al máximo la adopción de Windows 10 en la base instalada de dispositivos (a veces incluso con una insistencia excesiva según muchos usuarios), pero ahora buscará dar un empuje a las ventas de nuevos ordenadores, retirando la actualización gratuita y ofreciendo Windows 10 para los que cambien a un nuevo ordenador. Y es que los fabricantes de hardware como HP, Lenovo, Dell o Acer, no estaban muy contentos con esta estrategia de Microsoft que no ha beneficiado sus ventas ya que muchos han visto que con actualizar su PC tenían ya las nuevas prestaciones.

Por supuesto, los casi dos meses que quedan hasta que se termine el plazo de actualización y llegue la nueva versión de Windows 10 son clave, porque muchos de los que han estado esperando seguramente den el salto antes de que el cambio sea de pago, lo que dará un repunte en las cifras. Sin embargo, la incógnita es qué va a suceder una vez que Windows 10 sea una versión de pago, ya que se teme que quienes no se actualicen ahora es porque seguramente no tienen intención de hacerlo en un futuro próximo, lo que puede estancar la cuota de Windows 10 que ha alcanzado ya un 15,34 por ciento, aunque sigue muy lejos de Windows 7, que tiene nada menos que un 47,8 por ciento.