Siri será diferente en iOS 18 y lo veremos este lunes
George Zhao, CEO de HONOR: 'Si no hay privacidad, no hay futuro para la IA'
He perdido mis fotos de mi móvil Android: cosas que puedes hacer
Mejora la calidad de tu sueño con estas aplicaciones para móvil
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
Siri, la asistente de Apple, va a tener unos cambios muy importantes en iOS 18. La próxima versión del sistema operativo no estará disponible para todo el público hasta septiembre, sin embargo, este lunes es la Conferencia Mundial de Desarrolladores. Así que, quienes dispongan de una cuenta de desarrollador, podrán descargar la nueva versión de iOS 18 y conocer de primera mano, cuál es serán los cambios que trae Siri, que no serán precisamente pocos.
Siri en iOS 18: IA a todo trapo
Puesta disposición del público en el año 2011, acompañó el nacimiento del iPhone 4S, la asistente que ha ido siendo parte de cualquier dispositivo Apple desde entonces. Entre los planes de la compañía se encuentra proporcionar muchas más funcionalidades gracias a la inteligencia artificial. El lunes tendremos la oportunidad de conocer por donde se está trabajando, de tal manera que pueda ser todavía mucho más eficiente.
Con ello, se pretende que pueda proporcionar a los usuarios ciertas capacidades diferentes a las que realiza ahora, por ejemplo, controlar por voz algunas funciones integradas dentro de algunas aplicaciones. Con ello, las posibilidades se ampliarían. Entre estas mejoras estarían la capacidad de resumir textos o la de poder transcribir notas de voz, así como proporcionar una mayor capacidad de operatividad en algunas aplicaciones.
Así que, Siri podría tener un mayor control sobre alguna de las aplicaciones instaladas en el teléfono. Todo esto sería debido a que el software que utiliza la asistente utilizaría un modelo de lenguaje conocido LLM, de mucha mayor capacidad. Es cierto que Siri no es la mejor asistente que podemos encontrar, pero Apple tiene una enorme capacidad para mejorar sus productos y no cabe duda de que la asistente va a recibir un importante lavado de cara.
La conferencia mundial de desarrolladores comenzará el próximo lunes a las 7:00 de la tarde hora española. Este evento forma parte de cuatro días de trabajo intenso en los que la compañía va realizando ciertos anuncios. Todas las miradas están puestas en este evento que tendrá lugar el día 10. Una vez finalizado, suele tener unas dos horas de duración, Apple liberará el nuevo sistema operativo en su versión para desarrolladores y en primera etapas para quienes tengan una cuenta de estas características. Para el resto de usuarios, habrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre u octubre para conocer la versión definitiva de iOS 18. Sin embargo, ya se podrá apreciar cuáles son algunas de las novedades que tendremos presentes.
Temas:
- Apple