Samsung muestra los prototipos de su laboratorio creativo

Samsung muestra los prototipos de su laboratorio creativo
Photo-Samsung-to-Showcase-Three-Creative-Lab-Projects-for-the-First-Time-at-CES-2016-rink-1

En unos días vamos a ver muchas novedades de los grandes y no tan grandes desarrolladores de tecnología y electrónica de consumo en la feria CES que se celebra en Las Vegas. Y algunos, como LG o Samsung, ya nos están adelantando anuncios para asegurar la visibilidad de novedades que quizá pueden pasar desapercibidas de otro modo. En el caso de Samsung, estos días hemos visto parte de su apuesta para el hogar digital y ahora le toca el turno a algunos de los prototipos que ha creado su “Creative Lab”, el departamento donde se desarrollan algunas de las ideas más avanzadas, que en esta selección están muy relacionadas con los “wearables” y la realidad virtual.

Así, el Creative Lab de Samsung ha mostrado hoy un cinturón inteligente, un curioso mando para aplicaciones de realidad virtual y un sistema manos libres que lleva el sonido a tu oído sin necesidad de auriculares colocando sencillamente el dedo en la oreja.

El primer dispositivo presentado, llamado Welt, es un tipo de “wearable” que busca ser más discreto ya que se trata de un cinturón que, evidentemente, no lleva pantalla ni otros elementos que delaten que no es uno convencional. Este cinturón sirve para medir tu actividad, el perímetro de tu cintura e incluso otros hábitos como el tiempo que pasas sentado, y los resultados y el análisis de los datos se realiza en una app en el smartphone.

Photo-Samsung-to-Showcase-Three-Creative-Lab-Projects-for-the-First-Time-at-CES-2016-rink-3

El segundo desarrollo, Rink, son dos mandos controladores avanzados para aplicaciones de realidad virtual como las gafas Gear VR. Los mandos se colocan en la palma y pueden servir para controlar juegos y aplicaciones de muy diversos modos ya que pueden reconocer con precisión los movimientos de las manos.

Photo-Samsung-to-Showcase-Three-Creative-Lab-Projects-for-the-First-Time-at-CES-2016-rink-2

En las imágenes se muestra una simulación de una raqueta y lo que parece también un teclado virtual, aunque no está claro hasta que punto serán capaces de reconocer los movimientos de los dedos.

Por último, TipTalk es un sistema de manejo que permite escuchar el sonido del smartphone o del reloj inteligente sin necesidad de auriculares y con sólo tocar con el dedo sobre el oído.

Photo-Samsung-to-Showcase-Three-Creative-Lab-Projects-for-the-First-Time-at-CES-2016-TipTalk-1

Este sistema se materializa en una correa especial que puede ponerse en un reloj inteligente o incluso en uno normal y mejora, según Samsung, la claridad de las llamadas incluso en lugares ruidosos como en un concierto y sin el riesgo de tener que elevar la voz y molestar a los de alrededor. El sistema, aunque se desconoce como funciona, se basa en una correa que se empareja con el móvil y habilita el reconocimiento de voz.

Photo-Samsung-to-Showcase-Three-Creative-Lab-Projects-for-the-First-Time-at-CES-2016-TipTalk-2

Los prototipos serán expuestos en la zona Eureka Park de CES, destinada a las “startups”, Por supuesto, estos productos están en fase de desarrollo y Samsung está estudiando el potencial comercial y la repuesta de los asistentes en la feria para evaluar su comercialización, de manera que no esperes verlos en breve en el mercado, aunque con Samsung nunca se sabe.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias