Rufus Cuff, un smartphone de muñeca

Rufus Cuff, un smartphone de muñeca
Rufus Cuff 1

Como sucede siempre que se inaugura un nuevo tipo de tecnología de consumo, pasa una temporada hasta que los fabricantes y el público le dan forma a distintas categorías de producto. Esto es lo que estamos viendo en el mundo de los dispositivos vestibles en el que encontramos relojes, pulseras y otros dispositivos menos convencionales como este Rufus Cuff, que es básicamente un smartphone de muñeca para quien no quiere relegarse a la pequeña pantalla de menos de dos pulgadas de los relojes inteligentes normales. Este producto apareció hace algún tiempo en la plataforma de financiación Indiegogo y curiosamente no sólo alcanzó su objetivo sino que ya puedes reservar una unidad del “ordenador de muñeca” a un precio de 249 dólares.

Rufus Cuff 3

El Rufus Cuff está pensado para llevar en la muñeca y tiene una pantalla de 3,2 pulgadas cubierta de cristal Gorilla Glass y una carcasa de policarbonato y goma resistente al agua, el polvo y los golpes. La correa se ajusta mediante un sistema Velcro de grado industrial y como puedes ver en las fotos, no es utltradelgado, y quizá se podrían haber redondeado esos ángulos para hacerlo más cómodo de llevar bajo la ropa.

El dispositivo es descrito por el fabricante como una “tableta de muñeca”, básicamente porque no es un smartphone que pueda hacer llamadas por si sólo, sino que debe ir emparejado con tu teléfono (es compatible con Android e iOS). No obstante, tiene conexión Wi-Fi para funcionar de manera independiente cuando estés con este tipo de conexión, e integra GPS para registrar tus rutas o localizarte, lo que parece hacerlo adecuado para algunos deportistas como ciclistas.

Rufus Cuff 2

También tiene una cámara frontal y en su interior equipa 1 GB de RAM y entre 16 y 64 GB de almacenamiento. Funciona con Android 4.4 y está disponible ya para su reserva en color negro, blanco o rojo a un precio que parte de 250 dólares y se empezará a suministrar a partir del mes que viene.

¿Y tú que opinas de esta idea del smartphone de muñeca?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias