El Mallorca entra en la puja por el extremo Álex Calatrava
El jugador del Castellón está muy bien considerado por el departamento de Pablo Ortells
Su cláusula de rescisión es de cinco millones y es el precio que se le ha puesto
Once equipos españoles y varios extranjeros han mostrado interés por ficharle


El Mallorca entra en la puja por el extremo Álex Calatrava, uno de los jugadores mejor valorados de la pasada Liga Hypermotion. El Castellón se remite a su cláusula de rescisión, que es de cinco millones de euros, una cantidad que no puede pagar el Mallorca y que de momento tampoco ha ofertado ningún club. Hasta once equipos españoles y otros tantos extranjeros le siguen, con el Celta como cabeza de lista. Le quiere para sustituir a Fer López.
Calatrava, de 25 años, ha explotado esta temporada en el Castellón, al que llegó desde el filial del Atlético de Madrid. Ante su magnífico rendimiento, el club blanquinegro le amplió contrato hasta 2028 y es por supuesto su jugador franquicia, aunque en Castalia son plenamente conscientes de que no le van a poder retener porque la lista de pretendientes, nacionales e internacionales, es larguísima. Celta, Sevilla,Villarreal, Osasuna, Alavés, Espanyol, Girona, Getafe, Elche, Levante y Mallorca son los clubes españoles que han mostrado interés, pero además también han llamado a su puerta equipos de Grecia, Italia, Turquía, México y Estados Unidos.
Sergio Moya, el secretario técnico del Mallorca, le ha visto en varios partidos en directo en el SkyFi Castalia y también le ha seguido fuera de casa. Los informes que están sobre la mesa de trabajo de Pablo Ortells son todos positivos y además el jugtador ocupa precisamente la demarcación que más necesita reforzar el equipo, el extremo. Sin embargo la inversión es muy importante y el club de momento ha agotado sus recursos con el inminente fichaje de Pablo Torre, lo que le obliga a ser muy conservador hasta que no consiga traspasar a un par de jugadores.
Se viene por delante un verano muy largo tanto en entradas como en salidas, porque hay varios futbolistas que podrían ser traspasados, como Copete, Maffeo, Samú Costa y Larin -incluso Muriqi-, y eso va a ser lo que va a marcar la hoja de ruta del Mallorca en este mercado al que le queda todavía muchísimo recorrido, ya que no se cierra hasta el uno de septiembre.