Los precios en EEUU partirán de 350 dólares

Los relojes Samsung Gear S3 salen a la venta el 18 de noviembre

Samsung Gear S4
El Samsung Gear S3 se renovará en breve en la feria IFA de Berlín

Por si fuera poco el contratiempo que ha tenido Samsung con su Galaxy Note 7 y que ha dado toda la ventaja a Apple para que su iPhone 7 sea el protagonista del inicio de la temporada (aunque entre medias se ha colado ahora el Pixel de Google), la compañía coreana tampoco ha sido capaz de poner a la venta todavía sus nuevos relojes inteligentes, los Samsung Gear S3 Classic y Frontier, que se supone deben ser el principal competidor del nuevo Apple Watch Series 2.

Pues bien, aunque tarde, parece que por fin el día 18 de noviembre salen a la venta en EEUU los relojes Samsung Gear S3 que fueron presentados nada menos que a primeros de septiembre. Los nuevos modelos traen un diseño más deportivo y masculino, mejor resistencia al agua (ya son sumergibles como el Apple Watch) e incluyen GPS. Lo que no está claro es si saldrá también ya a la venta la prometida versión del modelo Gear S3 Frontier con conexión LTE, que puede funcionar de manera independiente del smartphone.

samsung-gear-s3-lte-02

Se espera que las reservas previas puedan hacerse a partir del día 4 de noviembre para los clientes del operador AT&T o a partir del día 6 para el resto de usuarios. Los dos modelos son muy similares aunque el Frontier es más deportivo y es el único que tendrá la opción de datos móviles. La caja de los relojes tiene 43 milímetros de diámetro, con pantalla de 1,3 pulgadas y va protegida con el nuevo cristal Gorilla Glass SR+ especialmente desarrollado para relojes.

Samsung Gear S3-5

En el interior, la batería se ha ampliado hasta los 380 mAh en los modelos normales (sin LTE) y se cree que la autonomía será de entre 3 y 4 días. Por otro lado, el reloj será compatible con el sistema de pagos Samsung Pay aunque no sabemos si esta prestación llegará también en un primer momento a nuestro mercado.

Samsung Gear S3-6

Como decíamos, los relojes son sumergibles hasta 300 metros, soportan temperaturas extremas y en el interior llevan un chipset Exynos, 768 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento. Tienen conexión Bluetooth, Wi-Fi y receptor GPS para controlar los entrenamientos, sensores como pulsómetro,  medidor de oxígeno en sangre, barómetro y un altavoz mejorado para usarlos como manos libres.

Samsung Gear S3-8

En cuanto a los precios, se espera que estén algo por encima de los Gear S2 que se mantienen en el mercado y los modelos más económicos partirán de unos 350 dólares, aunque se desconoce a qué precios llegarán a nuestro mercado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias