El nuevo vidrio es más transparente, tiene menos reflejos y es hasta un 70 por cien más resistente que los cristales Gorilla Glass que llevan los smartphones

Corning lanza el Gorilla Glass SR+, su primer cristal para relojes inteligentes

Corning lanza el Gorilla Glass SR+, su primer cristal para relojes inteligentes
Corning_Gorilla_Glass_SR_Plus

El fabricante norteamericano Corning es uno de los más reputados en el desarrollo de cristales para smartphones, y sus distintos tipos de Gorilla Glass se encuentran en los mejores móviles del mundo. En los últimos meses, Corning ha presentado su cristal más resistente para teléfonos, Gorilla Glass 5 que equipan los Galaxy Note 7 de Samsung y se espera también lleve el iPhone 7. Pues bien, hoy Corning ha presentado un cristal especialmente desarrollado para productos vestibles como relojes inteligentes, que asegura mejora las propiedades del zafiro, tanto en transparencia y ausencia de reflejos como en resistencia a arañazos y a roturas. Por supuesto, por la fecha en que se ha presentado, muchos dan por supuesto que va a estar presente en los relojes de gama alta como el Gear S3 que se presenta mañana mismo en Berlín o el propio Apple Watch 2 que se espera sea desvelado el mes que viene (o incluso puede que antes, junto con el iPhone 7).

Gorilla Glass relojes-01

Pues bien, como decimos, Corning ha desarrollado este producto, Gorilla Glass SR+, esperando que pueda ser una alternativa para relojes inteligentes y otros vestibles de gama alta o incluso para joyas o relojes convencionales. Según el fabricante es hasta un 25 por ciento superior en cuanto a ausencia de reflejos y un 75 por ciento más resistente que otros cristales Gorilla Glass. Además, según Corning su Gorilla Glass SR+ es muy competitivo en términos de precio con respecto al zafiro y su proceso de elaboración es capaz de producir cristales de una gran uniformidad y que no requieren procesos de pulido, lo que hace que pueda fabricarlos en volúmenes muy elevados si la demanda lo exige.

Como quizá sabes, Apple usa cristales de zafiro en sus relojes de gama alta, aunque en los modelos normales emplea cristales similares a los Gorilla Glass (Apple no especifica el fabricante), e incluso hace un par de año trató de poner en marcha su propia planta de fabricación de cristales de zafiro que se pensaba podían acabar incluso en los iPhone. Sin embargo, parece claro que Corning sigue muy por delante de lo que otros fabricantes pueden conseguir y es probable que este nuevo Gorilla Glass SR+ sea el cristal que lleve la próxima generación de relojes de Apple, aunque como decíamos es probable que se estrenen en algún otro reloj como los Gear S3 de Samsung.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias