Gorilla Glass 5, el cristal que hará indestructible tu móvil

Gorilla Glass 5, el cristal que hará indestructible tu móvil
Gorilla Glass 5

Si has probado muchos móviles te habrás percatado de lo importante que es el tipo de cristal que protege la pantalla. Y es que el cristal es el responsable de protegerlo de golpes y arañazos, mantenerlo libre de huellas dactilares y reflejos, y de hacer que el tacto del cristal sea suave y agradable. Pues bien, hoy el fabricante líder en cristales para smartphones, Corning, ha presentado su nuevo cristal Gorilla Glass 5, que se dice puede estrenarse por primera vez en el iPhone 7 y que es capaz de “sobrevivir” hasta en un 80 por ciento de las ocasiones a una caída desde 1,6 metros de altura.

Como quizá recuerdes, hasta hoy el cristal más resistente a caídas de Corning era el Gorilla Glass 4 que equipan muchos smartphones de gama alta y que se había conseguido hacer más resistente a golpes, siendo capaz de resistir hasta en un 80 por ciento de las caídas desde una mesa o desde la altura de la cintura. Sin embargo, por desgracia, más de la mitad de las caídas que sufre un móvil son desde una altura que va desde la cintura hasta el hombro, sobre todo ahora que se han puesto tan de moda los autorretratos en los que sostenemos el móvil a la altura de la cabeza.

Caida movil Gorilla Glass

Pues bien, con el Gorilla Glass 5, Corning asegura que es el doble de resistente que la generación anterior y tiene un grosor de sólo 0,6 milímetros, de manera que el peso y la transparencia se mantienen. Además, el índice de supervivencia de nada menos que un 80 por ciento se mantiene incluso en caídas sobre superficies rugosas o afiladas como el asfalto (uno de los elementos que más habitualmente quiebra las pantalla) e incluso en caídas sobre las esquinas, que son también uno de los puntos débiles de los smartphones.

Los nuevos cristales Gorill Glass empezarán a verse en los smartphones a partir del otoño y las primeras apuestas apuntan a que terminales como el Galaxy Note 7, que se presentará dentro de unos días, o el iPhone 7 podrían ser los primeros en incorporarlo.

r

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias