Los Pixel 2 tendrán una nueva interfaz y un modo retrato sin doble cámara

Pixel 2 XL
Así puede ser el Pixel 2 XL que fabricará LG

A día de hoy ya tenemos bastante información de lo que podemos esperar de los teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL que Google va a presentar en los próximos días para tratar de robar protagonismo al iPhone X. Sabemos cómo es el diseño de los terminales, y que uno de ellos vendrá con un frontal todo pantalla con un panel OLED de LG. En el interior, también se cree que incorporarán el potente procesador Snapdragon 835 de Qualcomm con 4 GB de RAM y una cámara con sensor de 12 MP. Hasta ahí, nada que pueda resultar sorprendente o extraordinario. Sin embargo, parece que Google puede tener algunos ases en la manga en la parte del software, al menos si los rumores de hoy son ciertos.

Google Pixel 2 XL

Y es que, según una fuente del operador Verizon, el Google Pixel 2 tendrá un reconocimiento de canciones que no necesitará de ninguna aplicación extra y estará siempre activo en la pantalla de bloqueo. Así, tampoco tendrás que dar una orden al móvil para que reconozca la canción que se escucha en la radio o donde sea, como sucede en los iPhone en los que puedes preguntar a Siri “¿qué está sonando?”. Si te interesa saber una canción, sólo tendrás que mirar la pantalla del móvil como mirarías la hora. Sin duda una función que puede ser interesante para amantes de la música.

Nueva lanzadera con búsquedas más a mano

Otra de las novedades del los Pixel 2 es que el sistema tendrá una interfaz propia con detalles que no están otros móviles Android, al menos de momento. Así, la pantalla principal tendrá el campo de búsquedas directamente bajo el dock, lo que hará que no tengas que hacer estiramientos para pulsar este campo de búsquedas.

Pixel 2 XL

Modo retrato ¿quién necesita doble cámara?

Como sabes, una de las características más de moda en los smartphones es la doble cámara y el modo retrato, en el que el fondo se desenfoca para dar un aspecto similar al que consiguen las cámaras réflex y similares gracias a sus grandes sensores y lentes de amplia apertura de diafragma. Pues bien, aunque móviles como el iPhone crean este efecto gracias a que pueden separar el fondo del primer plano con sus dos cámaras que detectan la profundidad, parece que Google va a introducir un modo similar que no necesitará dos cámaras ya que lo hará mediante software. Evidentemente, hay que esperar para ver si el método de Google es efectivo, pero no hay que desestimar lo que es capaz de hacer el gigante de Mountain View a golpe de inteligencia artificial.

Además de estás novedades en el software, también se añaden algunos detalles en los que se refiere al hardware de los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Así, se dice que el Pixel 2 tendrá un cristal frontal plano, en lugar del cristal curvado en los bordes que vemos ya cada vez más habitualmente, equipará altavoces estéreo frontales (como habíamos visto ya en alguna de las imágenes filtradas) y contará con una carcasa “apretable” con un sistema similar al que HTC usa en su HTC U11.

Pixel 2 anuncio

Pixel 2 y Pixel 2 XL ¿pueden superar al iPhone X?

Por supuesto, todavía puede haber sorpresas y hay que esperar a que Google presente sus nuevos terminales; pero todo apunta a que, en términos de diseño, Apple puede seguir por delante con su espectacular iPhone X; pero en funcionalidades y “magia” habrá que ver si la inteligencia artificial de Google puede igualar a una de las cámaras más avanzadas como es la del iPhone, que ya es considerada en el iPhone 8 como la mejor del mercado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias