El iPhone 8 Plus tiene la mejor cámara del mercado según DxOMark

iPhone 8 Plus
El iPhone 8 Plus tiene una de las mejores cámaras según DxOMark, ¿pero merece la pena frente al iPhone 7 Plus?

Por mucho que se hagan pruebas objetivas, juzgar la cámara de un smartphone (o una cámara en general) es siempre una tarea complicada, porque no todos los usuarios dan el mismo valor a los mismos elementos, y hay aspectos que son difíciles de reflejar en una prueba exenta de subjetividad. Sin embargo, hoy hay una gran noticia para Apple y es que, según los expertos de DxOMark (una de las pruebas de mayor reputación), la cámara de los nuevos iPhone 8 es la mejor del mercado, alcanzando un índice de 94 puntos y superando al que ha sido líder en las pruebas de DxOMark durante casi toda la temporada, el Google Pixel (al que se ha sumado después el HTC U11 con 90 puntos). Por desgracia, en las pruebas de móviles que hace DxOMark no se encuentra el último Galaxy Note 8 que con su doble cámara debería estar muy cerca del nuevo teléfono de Apple. Por alguna razón, DxOMark no dispone de pruebas de móviles de Samsung desde el Galaxy S6, que a pesar de todo se mantiene octavo en el ranking de DxOMark. 

Según las pruebas de los expertos de DxOMark, la mejor cámara de un móvil es la del iPhone 8 Plus que ofrece “una excelente calidad de imagen, zoom para aquellos que necesitan acercarse a los sujetos y un modo de retrato líder en la industria para las fotos artísticas. El iPhone 8 está en lo alto de nuestras puntuaciones en casi todas las categorías y en particular, su avanzado software le permite hacer un trabajo increíble en escenas de elevado rango dinámico y en las imágenes en las que puede reconocer rostros”.

Como muestran algunos de los ejemplos que publica el sitio web de las pruebas, las fotos HDR que consigue el iPhone 8 (en las que el móvil toma varias imágenes para exprimir al máximo el detalle en luces y sombras), son muy impresionantes y el balance de color se mantiene muy correcto aunque con un tono ligeramente más cálido que en anteriores modelos del iPhone. 

Por otro lado, aunque en el aspecto fotográfico el iPhone 8 Plus es el mejor smartphone según DxOMark, en el apartado del vídeo, con 89 puntos, queda mínimamente por debajo del Google Pixel que alcanza 91 puntos, mientras que el HTC U11 también consigue superar al nuevo móvil de Apple en este apartado.

Sea como sea, parece claro que Apple ha hecho un avance importante en la cámara del iPhone 8, suficiente para ponerse a la misma altura de los mejores teléfonos del mercado en este aspecto y sin duda, como pone de relieve DxOMark, el modo retrato es uno de los grandes diferenciales del teléfono de Apple. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Google va a presentar en breve sus Pixel 2 que pueden volver a inclinar la balanza hacia su cámara que ya el año pasado nos sorprendió por el modo en que el software exprimía las capacidades del sensor. Por otro lado, las pruebas de DxOMark quedan muy incompletas sin las de uno de los mejores móviles del mercado, el Galaxy Note 8 que tiene también una cámara excepcional.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias