Apple renueva el iPhone 8 con diseño de cristal y más potencia

iPhone 8
El nuevo iPhone 8 es una evolución del iPhone 7 con muchas de las prestaciones que tendrá el impresionante iPhone X

El iPhone X es hoy el smartphone del que más se habla en todo el mundo. Sin embargo, Apple ha lanzado hoy una nueva generación de terminales menos adelantados en diseño; pero que seguramente son los iPhone que van a ser más populares y que traen muchas de las novedades más importantes del iPhone X. Los nuevos iPhone 8 e iPhone 8 Plus son una evolución del iPhone 7 en la que Apple ha decidido no pasar por las versiones intermedias o “s”.

Así, el iPhone 8, tiene un diseño en aluminio como el iPhone 7, pero con la trasera de cristal como el iPhone X, lo que le permite contar con carga inalámbrica, además de dar un nuevo aspecto al móvil. El frontal, sin embargo, es igual que en los iPhone 7 e iPhone 7 Plus, con el lector de huella Touch ID que no es botón físico, y los tamaños de pantalla y resoluciones son los mismos que en los modelos actuales. Sin embargo, el iPhone 8 incluye una pantalla con tecnología TrueTone que adapta el color a la luz ambiente y el cristal es según Apple el más resistente del mercado (aunque no se explica si es cristal como el que llevan los móviles de Motorola con tecnología ShatterShield).

iPhone 8

En lo que respecta a las cámaras, la trasera en el iPhone 8 Plus es la misma que en el iPhone X con un módulo doble de 12 + 12 MP con mejores sensores, estabilizador en ambas cámaras y cuádruple flash. Esta cámara permite usar los nuevos modos fotográficos que consiguen retratos más artísticos imitando distintos estilos de iluminación (por supuesto, se mantiene el modo retrato que ya conocíamos en el iPhone 7 Plus). En el iPhone 8, que sólo lleva una cámara, no están disponibles estos modos de retrato y fotográficos.

iPhone 8

En cuanto a la cámara frontal, se ha actualizado con el mismo sensor de 7 MP que lleva el iPhone X pero sin los sensores de profundidad, de manera que tampoco tienes modo retrato para “selfies” ni tampoco el reconocimiento facial ni los emojis animados.

iPhone 8

Otro detalle que Apple asegura haber revisado es el sonido al aire que asegura es más potente y con mejores bajos, aunque lo que sigue ausente es la conexión minijack de auriculares.

iPhone 8

En el interior, los iPhone 8 usan el mismo procesador Apple A11 Bionic con 6 núcleos de CPU que mejora en más de un 25 por cien el rendimiento del A10 fusion y con un sistema gráfico que rinde también un 30 por ciento más. El chip va acompañado de un procesador de inteligencia artificial, y el nuevo coprocesador de movimiento M11. Por supuesto se han revisado las conexiones inalámbricas y la de datos LTE y se incluye también la nueva conexión Bluetooth 5.

iPhone 8

Los nuevos iPhone 8 estarán disponibles a partir del 22 de septiembre en colores dorado, plata y negro (o gris “espacial”) con capacidades de 64 y 256 GB de almacenamiento. El iPhone 8 partirá de 809 euros en su versión de 64 GB, y el modelo de 256 GB costará 979 euros. El iPhone 8 Plus, el modelo de 5,5 pulgadas y doble cámara, partirá de 919 euros en la versión de 64 GB y la de 256 GB costará 1.089 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias