El Huawei P10 es tiene una de las mejores cámaras de la temporada según DxOMark

El Huawei P10 es tiene una de las mejores cámaras de la temporada según DxOMark
Huawei P10 camara

La semana pasada en la feria Mobile World Congress 2017 se presentaron algunos de los súper teléfonos que se espera sean protagonistas esta temporada, como el LG G6 o el Huawei P10. Y hoy ya empiezan a proliferar análisis más o menos detallados de los nuevos dispositivos y pruebas de algunos aspectos, como el de la cámara, que suelen ser uno de los que se tienen en cuenta para valorar cuál es el mejor móvil del año. Pues bien, los expertos de DxOMark, que como sabes es una de las referencias a la hora de valorar la calidad en fotografía de los smartphones, han probado ya exhaustivamente el Huawei P10 que consigue una excelente puntuación de 97 sobre 100; pero que no consigue alcanzar la de los mejor valorados como el Google Pixel o el Galaxy S7 Edge de Samsung. Así, la doble cámara con diseño de Leica y doble sensor queda sólo un punto por encima del iPhone 7 y sólo dos con respecto al Huawei Mate 9 (el anterior gama alta de Huawei). Entonces ¿es que la cámara del Huawei P10 no está a la altura de lo que se esperaba?

Pues bien, leyendo el análisis de DxOMark, que como sabes son revisiones muy detalladas, el Huawei P10 hace muy buenas fotos en exteriores, con un detalle excepcional aunque tiende a dejar las zonas en sombra algo oscuras para conservar más detalle en las zonas de mucha luz.

Prueba exteriores Huawei P10
Según DxOMark, el Huawei P10 hace muy buenas fotos en exteriores aunque tiende a dejar las zonas en sombra algo oscuras para conservar más detalle en las zonas de luz

En interiores, según los expertos de este sitio web, el Huawei P10 hace un trabajo excelente gracias a su doble sensor que capta más luz (como sabes usa un sensor monocromo y uno RGB para conseguir más sensibilidad) y consigue captar muchos detalles incluso en condiciones de luz muy adversas, siendo uno de los mejores móviles en esta categoría, en la que el Galaxy S7 y el Google Pixel son los mejor valorados.

Huawei P10, en el vídeo también destaca

Según el análisis, en el apartado de vídeo el Huawei P10 hace buen trabajo en el cálculo de la exposición (que es lo que hace que la luminosidad de la toma sea correcta, ni oscura ni muy clara) y se adapta con rapidez y suavidad a los cambios de luz en la escena. El rango dinámico, es decir la información que recoge en luces y sombras, es muy amplio, aunque a veces tiende a subexponer las tomas para conservar las luces (como le sucede en fotografía). En lo que respecta al color, el balance es adecuado sin tonalidades extrañas, aunque siempre que las condiciones de luz sean buenas ya que cuando hay poca luz tiende a teñir ligeramente de rosa el centro de la escena y de verde los bordes. Aún así, el detalle en vídeo es uno de los mejores que se han visto según DxOMark, el seguimiento del enfoque es muy preciso y el estabilizador electrónico es muy correcto aunque tiende a introducir los habituales efectos de distorsión en las tomas “a mano” cuando hay mucho movimiento (por ejemplo cuando grabas mientras caminas).

Huawei P10: veredicto por descubrir

A pesar de que las pruebas de DxOMark son una referencia indiscutible, como siempre señalamos, hasta que no podamos analizar en persona la cámara del Huawei P10 es imposible dar un juicio muy definitivo, ya que el modo en que cada usuario hace fotos y valora determinados aspectos es muy distinto: algunos prefieren muchas prestaciones para hacer fotos con calma en modo manual y exprimir el sensor, mientras que otros buscan sencillamente que haga buenas fotos a la primera y sin complicaciones o que tenga efectos como el de desenfoque de fondo en los retratos.

Sin embargo, la puntuación de estos expertos ya indica que estamos ante una de las mejores cámaras de la temporada, algo que en su día no consiguió el Huawei P9 a pesar de estrenar la doble cámara Leica y que ahora por fin sí ha alacanzado sus sucesor.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias