El LG G6 ya es oficial

LG G6
LG G6

LG ya ha presentado el esperado LG G6, el nuevo smartphone de gama alta de la compañía, que combina una pantalla “FullVision” de 5,7 pulgadas QHD+ (con una resolución de 2.880 x 1.440) y con un formato único hasta ahora en un smartphone de 18:9, con una doble cámara con gran angular y un diseño sofisticado.

Se confirman así los rumores que veníamos conociendo en las últimas semanas y es que este LG G6 busca “dar respuesta a lo que los consumidores piden en un smartphone premium” tal y como cita la empresa en la nota de prensa del lanzamiento del terminal. LG ha sabido combinar en el nuevo LG G6 dos aspectos que parecen ser importantes para los usuarios: disponer de una gran pantalla pero mantener el diseño y la comodidad en el agarre del smartphone.

LG G6: diseño atractivo en el que la pantalla es la protagonista

El nuevo LG G6 presenta un diseño elegante y minimalista gracias a su cuerpo de aluminio y vidrio. El marco de metal que envuelve el teléfono proporciona solidez a su estilo con un acabado mate suave y una trasera perfectamente plana, sin la habitual protuberancia de la cámara.

LG G6 características

Este diseño se complementa con biseles estrechos, el superior se ha reducido al máximo y, para ello, se ha reorganizado la cámara, el sensor y el altavoz en una única fila en la parte superior delantera. Las esquinas redondeadas tanto del cuerpo como de la pantalla dan unidad al diseño, al tiempo que confieren resistencia al teléfono, ya que dispersan el impacto si se cae.

En el apartado de cámara las predicciones también se han cumplido: la cámara trasera, de 13 MP, permite tal y como ocurría con el LG G5, simplemente utilizando los ajustes de ángulo, cambiar del modo estándar al modo gran angular con una lente de 125 grados. El nuevo G6 también cuenta con un campo de visión ampliado de 100 grados en su cámara frontal de 5MP.

Se ha mejorado además, el apartado de vídeo, tanto, que la empresa asegura que el nuevo smartphone de LG “es capaz de crear transiciones sin interrupciones al acercar o alejar la imagen, intercambiando el gran angular con la lente estándar, incluso, mientras se graba un vídeo en 4K.

Por otro lado no podemos olvidar que, por fin, el buque insignia de LG cuenta con resistencia al agua IP68 y al polvo lo que hace que pueda ser sumergido en hasta 1,5 metros de agua durante 30 minutos. Además, LG G6 presenta una gran resistencia ante caídas accidentales y ambientes duros.

LG G6, el primero con Google Assistant tras los Pixel

El LG G6 es el resultado de un estrecho trabajo entre la compañía coreana con Google y es que, el nuevo teléfono de la empresa incorpora Google Assistant para mejorar la experiencia del usuario. Además, cuanto más se utilice el asistente de Google más personalizada será su asistencia, ya que, gracias a la inteligencia artificial, Google Assitant conoce mejor las preferencias del usuario.

Por el momento, como ya es tradicional en LG, no se conoce la fecha de lanzamiento ni el precio al que saldrá a la venta este terminal. Lo que sí sabemos es que se comercializará en negro, platino y blanco.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias