Apple prepara un medidor de glucosa para el Apple Watch

Apple Watch
Tim Cook CEO de Apple con el Apple Watch y un iPhone

Que Apple está trabajando con gran interés en el terreno de la salud e incluso la medicina no es ningún secreto. Sin embargo, los últimos rumores afirman que la compañía está muy próxima a presentar un nuevo dispositivo que convertirá al iPhone o al Apple Watch en un sistema de control de la glucosa en sangre. Este tipo de dispositivo sería una ayuda vital para personas diabéticas o incluso para cualquiera que quiera controlar su salud y su alimentación. La clave de la tecnología de Apple es que sería un dispositivo no invasivo, al contrario de los que actualmente se encuentran en el mercado y que requieren un pequeño sensor colocado bajo la piel. El rumor ha sido publicado por CNBC que afirma que se ha visto a Tim Cook, consejero delegado de Apple, llevando un dispositivo de medición de la glucosa por las instalaciones de Apple.

Medidor de glucosa

Según los rumores, no está claro si el medidor de glucosa estaría en el propio Apple Watch o sería un accesorio separado. No obstante, al tratarse de un prototipo, incluso si se estuviera probando como un dispositivo separado, podría después integrarse dentro del reloj, aunque no parece lo lógico. Y es que, a pesar de que el reloj de Apple es uno de los más precisos en la medición del ritmo cardiaco y el sensor integrado podría tener funciones más avanzadas en el aspecto de salud o medicina, Apple no ha querido hacer pasar su reloj por los procesos de certificación de la FDA para comercializarlo como dispositivo médico. Se trata de una práctica habitual en las pulseras para salud que se comercializan como dispositivos para el “bienestar” eludiendo la palabra salud para evitar tener que cumplir con las normativas de medicamentos y dispositivos propiamente para salud y medicina.

Apple Watch

El rumor de CNBC explica que el propio Tim Cook ha admitido recientemente llevar un monitor de glucosa en una charla con estudiantes en la Universidad de Glasgow, donde ha recibido un título honorífico, aunque el ejecutivo no ha detallado si se trataba de un dispositivo como los que ya hay en el mercado (y que requieren el mencionado sensor bajo la piel) o un prototipo de Apple.

Tim Cook

Como decíamos, es poco probable que Apple añada este tipo de funciones al Apple Watch cuando tiene otras que pueden ser mucho mejor recibidas por el gran público como la esperada conexión 4G; pero si es muy posible que esté detrás de desarrollar una serie de complementos completamente encaminados a la salud, que podrían ser pulseras separadas u otro tipo de wearables. En algunas patentes de no hace mucho tiempo, hemos visto como Apple describe un sistema para que el Apple Watch pudiese realizar electrocardiogramas muy precisos como un aparato de tipo Holter y ya antes de lanzar el reloj estuvo contratando a médicos, ingenieros y expertos en salud de relevancia, lo que demuestra el gran interés que tiene la marca en este terreno.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias