Apple presenta una patente de dispositivo similar a un monitor cardíaco, aunque mucho más sencillo de llevar y utilizar

¿Es éste el wearable revolucionario para salud de Apple?

¿Es éste el wearable revolucionario para salud de Apple?
Wearable salud patente apple apertura

Ayer leíamos un vago rumor sobre la posibilidad de que Apple esté preparando un nuevo dispositivo vestible completamente enfocado al aspecto de la salud y hoy, curiosamente, el sitio web Patently Apple, dedicado a recoger patentes de la compañía de Tim Cook ha revelado una que apunta exactamente en esta dirección. Y es que Apple ha presentado para su patente un dispositivo vestible capaz de realizar un electrocardiograma que puede llevarse como una pulsera en un brazo o en una pierna, o bien tomar la forma de un anillo o de un broche. Aunque el dispositivo pueda parecer sencillamente una pulsera cuantificadora, la patente de Apple va mucho más allá porque los aparatos de electrocardiograma necesitan tomar lecturas de distintas partes del cuerpo y desde distintos lugares para recoger no sólo las pulsaciones sino la actividad del corazón con mucho más detalle.

Wearable salud patente apple 2

Por eso, la patente de Apple hace hincapié en cómo se puede usar un lado o el otro del cuerpo ya que el dispositivo se puede utilizar en las muñecas o los tobillos para tomar distintas lecturas. El sistema de Apple requeriría primero una fase de calibración en la que el usuario debería llevar el wearable en distintas localizaciones del cuerpo, por ejemplo, primero una pulsera en la muñeca derecha y el anillo en la mano izquierda y viceversa, para crear una base sobre la que después interpretar los siguientes tests.

Wearable salud patente apple 1

Aunque el sistema pueda sonar complicado para lo que estamos habituados a ver en pulseras convencionales, tras la fase de calibrado podría ser tan sencillo como llevar una pulsera y un anillo, lo que es infinitamente más sencillo que los monitores Holter que se emplean para realizar electrocardiogramas continuos y que requieren llevar pegados varios electrodos.

¿Podría ser éste el wearable para salud revolucionario que Apple está preparando? Lo cierto es que así visto, no suena como un dispositivo que quiera llevar el público en general, aunque sí podría ser interesante para personas con mucho interés en su salud, deportistas o personas con alguna dolencia cardiaca. En todo caso es sólo una patente y es razonable que con la apuesta que está haciendo Apple en el terreno de la salud, veamos de vez en cuando alguna de este tipo, aunque esperemos que su wearable revolucionario sea algo más que un monitor Holter con una manzana.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias