LucidCam, graba películas VR por sólo 299 dólares

LucidCam, graba películas VR por sólo 299 dólares
LucidCam 5

Una de las tecnologías más interesantes que se están desarrollando en los últimos años es la de la realidad virtual. Ya tenemos en el mercado gafas VR como las Gear VR que ofrece Samsung para sus teléfonos y hay docenas de carcasas para usar tu móvil como gafas VR hasta que lleguen productos como las Oculus Rift de Facebook. Pero ¿qué pasa con la otra parte de la ecuación, es decir, la de creación de películas VR? Pues, hasta ahora, todo lo que hemos visto son complejos y caros sistemas de cámaras como los que tienen Samsung, Nokia o Google que usan multitud de cámaras para capturar el entorno en 360 grados y que deben después procesarse por potentes aplicaciones para crear la película VR resultante. Y decimos hasta ahora porque la compañía Lucid tiene ya en fase de pre producción una cámara para usuarios domésticos, llamada LucidCam, capaz de crear fácilmente películas VR que puedes compartir nada más grabar y que puedes reservar ya a un precio de 299 dólares. 

LucidCam 2

La LucidCam es una cámara estereoscopia y captura imágenes 3D con un ángulo de visión de 180 grados (en lugar de los 360 de los sistemas de cámara VR profesionales), pero es compacta, ligera, fácil de usar e incluso la puedes acoplar a un sistema de correas para llevarla puesta en el torso o acoplarla en una gorra para grabar actividades deportivas.

LucidCam 1

A pesar de que, como decimos, su ángulo es de 180 grados, en Lucid han pensado ya en los que quieran ir más allá y con tres cámaras LucidCam podrás grabar películas VR de 360 grados usando un trípode especial que se venderá de manera opcional.

LucidCam 3

La cámara es muy fácil de usar y cada una de sus cámaras puede capturar películas con calidad Full HD 1.080p (de manera que tienes un Full HD por cada “ojo”) e imágenes fijas de 2 MP. Tan sólo debes seleccionar si quieres grabar video o tomar fotos y listo.

Lucidcam 6

Tiene una ranura micro SD para almacenar las películas y un puerto microUSB para transferirlas, además de una conexión HDMI para conectar a un visor o un grabador externo. Es resistente a salpicaduras y lleva un estabilizador estereoscopio para que las películas se muestren más fluidas.

El producto debería estar listo para entregarse en julio de 2016 y la campaña de financiación en Indiegogo donde está recaudando fondos lleva ya más de un 61 por cien del objetivo a falta todavía de casi 50 días de campaña.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias