La interfaz X-SPACE de Crosscall permite usar el smartphone como un ordenador
Por qué elegi esta mochila y no otra para mi portátil
Lo vivido y lo pasado: 15 años es demasiado
Así de sencillo será encontrar conciertos con Apple Music y Mapas
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
Crosscall, el fabricante francés de smartphones y tabletas rugerizados, presenta la solución X-SPACE, una interfaz que permite a los usuarios acceder a los contenidos y aplicaciones de sus smartphones en pantalla grande, como si se tratase de un ordenador. Conectando esta solución a un monitor, televisor o lapdock, los usuarios pueden disfrutar de la comodidad y funcionalidad de un ordenador, con una interfaz intuitiva y fluida, y realizar todas sus tareas desde cualquier lugar, ganando en productividad. Con X-SPACE, la marca francesa revoluciona la forma de trabajar de los usuarios en ultramovilidad.
Lo mejor de ambos mundos
El smartphone ha adquirido un papel esencial en la digitalización de las empresas. Gracias a sus múltiples usos, permite realizar multitud de tareas con un solo dispositivo. Sin embargo, la realidad es que los profesionales siguen alternando el ordenador y el smartphone. Por un lado, comodidad y rendimiento, por otro, movilidad y flexibilidad.
Para responder a estos retos, Crosscall ha desarrollado X-SPACE, una interfaz de escritorio que revoluciona el uso potencial del smartphone. El usuario no se beneficia de una simple copia de la pantalla, sino de una interfaz de escritorio en toda regla. X-SPACE permite que el smartphone sustituya al ordenador. Correos electrónicos, suites ofimáticas, aplicaciones… el usuario puede acceder a todas sus herramientas profesionales, ya sea en la oficina, en el almacén o en un viaje de negocios, gracias a su smartphone Crosscall. Su interfaz intuitiva e inmediata ofrece la misma ergonomía y funcionalidades para todas las necesidades profesionales que las reservadas hasta ahora a los sistemas operativos informáticos.
Basta con conectar el smartphone a una pantalla o monitor, ratón o teclado y ya es posible empezar a trabajar. Los usuarios también pueden acceder a X-SPACE conectando su smartphone a un lapdock, una estación de acoplamiento similar a un ordenador portátil, con sólo una pantalla, un teclado y sin componentes electrónicos. Más ligero y económico que un portátil tradicional, el lapdock es cada vez más popular entre los profesionales de campo que realizan todas sus tareas en su smartphone, pero quieren beneficiarse de la comodidad de uso durante determinadas tareas (rellenar un informe, trabajar en una hoja de cálculo o una presentación, etc.).
La capacidad de respuesta e inmediatez de X-SPACE permiten a los usuarios cambiar rápidamente de localización y seguir trabajando sin interrupción desde cualquier lugar para que su trabajo se desarrolle con la máxima fluidez. Los profesionales se benefician de todas las ventajas que ofrece el smartphone, como el 5G, la nube o sus aplicaciones empresariales, además del rendimiento y la comodidad de un auténtico ordenador profesional.
Una interfaz única
La principal ventaja de la solución X-SPACE reside en la continuidad de uso que ofrece, una característica única para este tipo de interfaz. El usuario puede empezar a trabajar en un documento de texto o en una hoja de cálculo en su smartphone y continuarlo en X-SPACE, simplemente iniciando sesión y recuperando su trabajo en el mismo lugar donde lo dejó. ¿Y qué ocurre si recibe una llamada telefónica? No pasa nada, ya que el usuario puede responder desde su smartphone mientras continúa sus tareas en la interfaz o incluso puede desconectarse sin riesgo de perder su trabajo en curso. En el caso de las videollamadas, la cámara del smartphone permanece activa cuando el usuario está conectado a X-SPACE para que pueda disfrutar de todas sus aplicaciones habituales.
Por último, los equipos de Crosscall han prestado especial atención al diseño de la interfaz partiendo de las necesidades del usuario: ofrecer un espacio lo más amplio y cómodo posible. Se han optimizado todos los aspectos, desde las compactas barras de tareas hasta los menús, que se han hecho transparentes para ofrecer más espacio y ligereza. Esta arquitectura única se ha diseñado y desarrollado íntegramente por los ingenieros del fabricante en su sede en Francia.
Esta solución «todo en uno» de Crosscall sustituye al ordenador y revoluciona el trabajo haciéndolo más móvil. Una respuesta eficaz para todos los profesionales que trabajan en movilidad y realizan sus misiones directamente sobre el terreno, pero que a la vez desean ganar en productividad y comodidad. X-SPACE permite sacar mayor partido de un único dispositivo, el smartphone, con lo que el usuario gana en flexibilidad. Además, el smartphone cuenta con mayor seguridad ya que puede geolocalizarse, controlarse y desactivarse a distancia mucho más fácilmente que un ordenador, lo que supone una gran ventaja en caso de pérdida o robo. La experiencia de Crosscall en resistencia a golpes y caídas refuerza también todas las garantías de sus smartphones en cuanto al riesgo de rotura y, por tanto, de pérdida de funcionalidad.
Movilidad, productividad y seguridad son las ventajas que ofrecen a los usuarios los smartphones Crosscall y la interfaz X-SPACE. Elegir esta solución también significa optar por un beneficio económico real. Para las empresas, es la perspectiva de racionalizar sus equipos sustituyendo su parque informático por smartphones duraderos con 5 años de garantía. De este modo, el coste del parque móvil estará más optimizado y se podrá ahorrar, en particular, en los costes de adquisición de hardware, licencias y mantenimiento que suelen generarse con los ordenadores.
La solución X-SPACE se incluye directamente en los productos Crosscall compatibles, es decir, los smartphones CORE-Z5 y CORE-X5 y la tableta CORE-T5. Todos los usuarios de estos modelos podrán utilizarla sin costes adicionales.
Temas:
- Dispositivos Móviles