Huawei Mate S, el primer móvil que detecta la presión en la pantalla

Huawei Mate S, el primer móvil que detecta la presión en la pantalla
Huawei Mate S_Colors

Hace un par de días señalábamos como la tecnología de pantalla con sensibilidad a la presión, llamada Force Touch, por Apple, iba a ser una de las novedades más importantes del próximo iPhone 6s. Pues bien, el fabricante Huawei parece que se ha adelantado con el anuncio en la feria IFA de su nuevo smartphone Mate S del que habrá una versión con pantalla sensible a la presión que tiene tal precisión que puede incluso para pesar objetos. Por desgracia, esta funcionalidad no va a estar presente en las versiones que lleguen a todos los mercados; pero eso no significa que el Huawei Mate S sea menos interesante ya que el resto de prestaciones señalan a un teléfono Android de gran pantalla de gama alta muy atractivo.

Huawei Mate S_Flat

Diseñado a partir de Huawei Mate 7, Huawei Mate S tiene una carcasa metálica unibody que estará disponible en distintos tonos y tiene una pantalla Amoled de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Tiene sólo 7,2 milímetros de grosor en la zona de mayor espesor y los bordes sólo 2,65 milímetros, siendo la parte trasera arqueada para que el teléfono se sujete mejor. En el frontal no hay ningún botón y el cristal es de los denominados “2,5” que se curva en los bordes para dar una sensación de mayor integración en el cuerpo. La carcasa curvada incorpora una batería laminada y escalonada para adaptarse a esta forma y ha sido esculpida con una máquina CNC para conseguir n aspecto muy lujoso.

Huawei Mate S_Fingerprint

En la parte posterior, integra un sensor de huella dactilar que Huawei afirma que es más rápido, sensible y cuenta con funciones de autoaprendizaje más precisas para mejorar la velocidad de reconocimiento en un 100%. Sin embargo, lo más inetresante es que este lector sirve también como un botón que no sólo desbloquea el teléfono, sino que los usuarios también lo puede utilizar para controlar la barra de notificaciones, tomar un autorretrato, manejar la vista previa de imágenes e incluso contestar llamadas telefónicas.

post-kv9-570x840mm(wxh)-s-fa-0826

Otro elemento diferenciado es que el teléfono admite gestos hechos con los nudillo del dedo, lo que permite el cambio rápido entre aplicaciones dibujando un símbolo en la pantalla. Por ejemplo, dibujando una ‘C’ se activa la cámara y haciendo doble-clic con el nudillo en la pantalla se pueden capturar fragmentos de una película para hacer un vídeo. Esta funcionalidad parece además que es independiente de si la pantalla tiene Force Touch o no.

Huawei Mate S_Screenshot

En lo que respecta a las cámaras, la trasera de 13 MP incorpora un sensor RGBW (que añade un catador blanco a los habituales RGB), estabilizador óptico de imagen, flash doble bicolor LED y procesador de señal de imagen independiente, para capturar imágenes de mayor calidad y de forma más rápida. La cámara frontal tiene 8 MP con luces delanteras para mejorar los autorretratos.

Como es habitual, en ele interior Huawei usa su propio procesador HiSilicon Kirin 935 de 8 núcleos con 3 GB de RAM y 32 GB almacenamiento ampliables con una tarjeta microSD. La batería es de 2.700 mAh y se suministrará con Android 5 de serie. Como decíamos, no hay precio ni fechas para el modelo forcé Touch, pero el modelo normal saldrá a mediados de septiembre a un precio de 649 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias