Google admite el problema de sonido de los Pixel y Pixel XL

Pixel - Google
Pixel Problema sonido

Estaba claro que para Google, lanzarse a fabricar sus propios smartphones iba a ser un arma de doble filo. Por un lado, es una plataforma excelente para que Google exhiba sus innovaciones y estrenar además características de Android que van a extenderse después al resto de fabricantes. Sin embargo, cualquier cosa que no vaya del todo bien en sus terminales también afecta directamente al gigante de las búsquedas, y esto es precisamente lo que que está sucediendo con un problema del sonido que afecta a los teléfonos Pixel y que, según Google no se va resolver con una actualización porque es un problema de hardware.

Además, Google señala que no devolverá el importe de los terminales afectados a los usuarios (algo que venía haciendo hasta ahora), y éstos sólo pueden hacer valer su garantía para que sean reparados, aunque no está claro si Google puede reparar el fallo.

El problema de sonido de los Google Pixel y Pixel XL fue descubierto hace algún tiempo por un buen número de usuarios que aseguran que el terminal produce ruidos como de electricidad estática o crujidos cuando se sube el volumen, cuando se usan aplicaciones musicales como instrumentos por software o cuando se emplean juegos con sonidos que se tornan en estos chasquidos. Si quieres comprobar cuál es el problema, puedes echar un vistazo a un vídeo creado por uno de estos usuarios, que asegura que el problema se encuentra presente en hasta 5 unidades del terminal que ha podido probar personalmente (se desconoce el número de usuarios que pueden estar afectados por el problema).

En principio, se pensaba que podía tratarse de una asunto de software, en la conversión del sonido digital a analógico; pero Google ha reconocido que no habrá una solución mediante una actualización de Android, de manera que quien tenga este problema y quiera resolverlo deberá acudir al servicio técnico. La noticia se ha conocido a través de un usuario que ha recibido un mensaje del servicio de soporte de Google Store en el que se indica que el problema afecta a algunas series de dispositivos (que se entiende tienen un defecto de fabricación), pero no se ofrece la devolución del importe de los terminales con este fallo.

De momento, dado que los teléfonos Pixel no se distribuyen en muchos mercados y no se han vendido demasiadas unidades, el daño parece controlado para Google, sobre todo si es cierto que son pocas las unidades afectadas (aunque se trata de un problema que seguramente muchos usuarios ni siquiera han percibido por no usar aplicaciones que lo muestran de modo evidente). Sin embargo, Google tiene que tomar nota de estos detalles porque, como les sucede a Apple o Samsung, es una compañía con mucha visibilidad y una mala gestión de un problema de este tipo le puede hacer descender muchos enteros en un segmento en el que el favor del público se puede perder con mucha facilidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias