Gadgets

5 dispositivos y gadgets que no pueden faltar en tu casa

La llegada de la Navidad hace que conseguir estos gadgets sea más sencillo que nunca.

gadgets para tu hogar
Robot aspirador haciendo su tarea
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

 

Los gadgets para tu hogar consiguen que tu vida sea mucho más sencilla.
Se trata de una serie de productos variados que permiten automatizar una serie de tareas que en otro tiempo no era posible hacer de manera automática.

Por ejemplo, ahora es posible olvidarnos del aspirado o incluso de encender y apagar una luz con la mano. Algo que era impensable hace algunos años y que formaba parte de la ciencia ficción, ahora ha conseguido hacerse realidad y la producción en masa  de estos gadgets para tu hogar ha permitido abaratar costes.

Y no hace falta tener el hogar del futuro para poder instalarlos, en la mayoría de los casos basta con conectarlos a la corriente eléctrica y configurarlos a la red Wi-Fi de tu domicilio. Se trata de la democratización de la tecnología y que se pone al servicio del usuario doméstico.

La llegada de la domótica ha permitido que podamos realizar tareas de forma remota, consiguiendo más tiempo para nosotros. Otros gadgets no tuvieron suerte y cayeron en el ostracismo. Por eso, te invitamos a que conozcas los gadgets para tu hogar que puedes pedir para esta Navidad. Haz que la tecnología trabaje por y para ti.

5  gadgets para tu hogar imprescindibles

Robot aspirador, descansa mientras trabaja

Tremendamente populares en España, este tipo de robots lleva ya algunos años con nosotros y el abaratamiento progresivo de su coste los ha puesto al alcance de cualquiera.

Principalmente existen dos modelos, aquellos que solamente aspiran, y otros capaces además de fregar o mopear la superficie. Los más avanzados son capaces de reconocer el área de la habitación e ir directamente a la zonas que tienen más suciedad.

También pueden controlarse desde una aplicación móvil para que no tengas ni que agacharte a encenderlos. Por otro lado, cuando han terminado su tarea vuelve a su base de carga y retoman energía para la siguiente vez. Los puedes encontrar por menos de 100 euros en sus versiones más básicas.

Altavoz inteligente, más que música

Este tipo de productos está consiguiendo hacerse un hueco bastante importante dentro de nuestros hogares. Realizan bastante más funciones que las de reproducir música, ya que conectados a la red Wi-Fi de nuestro domicilio o negocio consigue automatizar algunas tareas.

Por ejemplo, puedes decirle cualquier comando que el altavoz te lo responderá. Conocer la previsión del tiempo o la respuesta a una pregunta cualquiera como el año de nacimiento de alguna celebridad es una tarea sencilla para tu altavoz inteligente. Actualmente compiten entre sí los altavoces de Amazon, el de Google, y el de Apple. Para gustos, lo mejor es comprarar precios y características.

Pensados para algo más que para reproducir música, los altavoces inteligentes son el regalo estrella de estas Navidades.

Sistemas de iluminación, se hizo la luz

La iluminación que proporcionemos a nuestro hogar cobra muchísimo sentido. Ya que hemos desechado las bombillas incandescentes y estamos adoptando la tecnología LED, existe un tipo de sistema de iluminación inteligente que permite crear diferentes ambientes en nuestras estancias.

Por medio de comandos de voz, puedes hacer que una habitación se encienda o apague a una determinada hora, o que la luz que se pone este sea adecuada para lectura o como ambiente. Igualmente, es posible elegir entre diversas tonalidades que más vayan con nuestra decoración o nuestro estado de ánimo, ya que los sistemas de iluminación inteligente sean capaces de proporcionar un amplio rango de luz en el color que deseemos.

Purificador de aire, necesario en la era COVID

El paso de la pandemia ha dejado un cierto halo de psicosis entre la sociedad. Si hay algo que podemos hacer por nuestro hogar es instalar un sistema purificador de aire, que aunque tienen un precio oscilante y que asciende a varios cientos de euros, logran ir renovando el interior de las estancias y evitar que el aire esté viciado.

Igualmente son capaces de refrescar o calentar la sala, por lo que se trata de un sistema múltiple capaz de diversas tareas. Saber que respiras un aire limpio y combinándolo con la ventilación de las ventanas abiertas, consigues ganar en tranquilidad y por supuesto, en salud.

Cámaras IP, uno de los gadgets para tu hogar básicos

A través de estas cámaras es bastante económico y ofrece muchísimas garantías. Gracias a ellas puedes controlar lo que ocurre en una habitación, saber cómo se comporta el servicio doméstico o poder controlar a tus hijos mientras juegan. Actualmente, la gama de este tipo de cámaras es muy amplia y no hace falta invertir mucho dinero para obtener un servicio de calidad. Si ya tienes un servicio de alarma contratado en tu hogar o domicilio, se trata de un suplemento que siempre viene muy bien y cuyas grabaciones pueden servir incluso de prueba en un juicio.

Los gadgets para tu hogar están ahora mismo en vanguardia, y hacerte con alguno de ellos es muy sencillo. Bastará con una búsqueda por Internet para obtener más información y saber más sobre su uso y posibilidades. Aprovecha que la Navidad está a la vuelta de la esquina y equipa tu domicilio con ellos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias