Hogar

¿Cómo elegir el mejor robot aspirador?

Un robot aspirador te ahorra mucho trabajo en labores de limpieza

elegir el mejor robot aspirador
Un robot aspirador te ahorra mucho trabajo en labores de limpieza

En los últimos años se ha puesto muy de moda el robot aspirador, siendo el más famoso el Roomba pero lo cierto es que hoy en día hay diversas marcas que lo han sacado al mercado, por lo que tienes una gran variedad para elegir. Te damos las claves para que puedas elegir el mejor robot aspirador para que sepas en qué fijarte y qué puntos analizar para encontrar con el más adecuado para ti.

La Roomba fue la primera aspiradora robot que se encargaba de limpiar los suelos de tu casa por ti, mientras estabas en el trabajo al poder dejarla programada. Una maravilla que cambió la vida de muchas personas y que hoy es indispensable en millones de hogares.

Claves para elegir el mejor robot aspirador

  • Inteligencia: siempre se ha dicho que los robots son inteligentes, y en este caso no cabe duda de que así es, ya que será capaz de hacer un completo mapeo de tu casa para elegir la ruta más eficiente.
  • Potencia: cuanta mayor potencia tenga, menos restos va a dejar a su paso. Su potencia influye también en el tiempo que necesita para limpiar, cuanta más tenga, menos tardará.
  • Autonomía: es imprescindible que elijas un robot que tenga una buena autonomía, una batería duradera, especialmente si tu casa es grande y va a tener que recorrer muchos metros. En los modelos actuales, las autonomías van de los 60 a los 150 minutos.
  • Tamaño del depósito: va de los 0,3 a los 0,75 litros, y conviene vaciarlo antes de que llegue a llenarse.
  • Ruido: un factor fundamental a tener en cuenta, ya que aunque probablemente no estés en casa, si es muy ruidoso puede molestar a los vecinos. Revisa los decibelios que genera su funcionamiento para optar por un modelo en el que no sean muy altos, o mejor aún si no genera ningún tipo de ruido.
  • Tamaño: en cuanto al tamaño, lo cierto es que es mejor que elijas un modelo pequeño, ya que los más grandes pueden tener alguna dificultad para acceder a los rincones más pequeños o de difícil acceso.
  • Control: cuantas más opciones de control tenga, mucho mejor. Lo ideal sería optar por uno que puedas supervisar y controlar a distancia, con una app en el móvil, un mando a distancia o cualquier otro dispositivo.
  • Altura: no suele variar mucho de un modelo a otro pero un par de centímetros pueden ser decisivos para que pueda o no acceder a limpiar debajo de un mueble, por ejemplo. Ten en cuenta las medidas de los muebles y demás elementos de tu casa para asegurarte de que eliges uno compatible.
  • Funciones: es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al elegir el mejor robot aspirador, ya que además de aspirar hay algunos que también puede barrer, fregar o pasar la mopa. Cuantas más funciones tenga, más trabajo hará. En este caso, el esfuerzo económico de comprar uno multifuncional merecerá la pena.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias