Coronavirus

Alexa se pone seria con el coronavirus: el asistente de Amazon ‘no te deja’ salir de casa

Ver vídeo
  • I. Artola y N. Mateos Magariño

La crisis del coronavirus está generando un gran movimiento de colaboración ciudadana que lucha por que todos nos quedemos en casa y respetemos el confinamiento para frenar la propagación del coronavirus. A esto se ha sumado también el asistente virtual de Amazon, Alexa, que cuando le dices que vas a salir a dar una vuelta, te anima a quedarte en casa y respetar el estado de alarma decretado por el Gobierno. 

«Es momento de actuar con responsabilidad y quedarse en casa tal y como han recomendado las autoridades a menos que sea estrictamente necesario salir a la calle. De esta manera contribuirás a limitar la expansión del coronavirus y a no colapsar los servicios sanitarios», responde Alexa al mensaje.

De este modo, Amazon se une junto a otras muchas compañías al movimiento #YoMeQuedoEnCasa, que está animando a miles de ciudadanos a salir únicamente para lo estrictamente necesario.

Amazon contra el coronavirus

La compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, ha anunciado que va a reforzar su plantilla en España con la contratación de 1.500 nuevos empleados para hacer frente al incremento en la demanda ‘online’. Además, al mismo tiempo se está priorizando la entrada en sus almacenes de productos básicos que pueda necesitar

En concreto, el gigante del comercio electrónico crea 1.500 nuevos empleos a tiempo completo y parcial en todos sus centros y red logística que tiene en España para satisfacer el aumento de la demanda de las últimas semanas por parte de los consumidores.

De esta forma, hace un llamamiento a trabajadores de los sectores más impactados en esta crisis del coronavirus como los relacionados con la hostelería, los restaurantes y los viajes para que entren a formar parte de su compañía. «Queremos que esas personas sepan que les damos la bienvenida en nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior pueda traerlos de vuelta», indican desde la plataforma.

Lo último en Economía

Últimas noticias