Videojuegos

Football Manager femenino será una realidad con todas las opciones de un videojuego top

Football Manager femenino
Fútbol femenino
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Por fin el mundo de los videojuegos se va abriendo a las mujeres. Además de guerreras y heroínas, que un desarrollo tan potente como Football Manager apueste por el deporte femenino es una buena noticia. Y así es, ya que este juego va a incluir a mujeres en sus bases de datos. Así podrás configurar equipos femeninos con los que poder jugar. Esta auténtico espaldarazo a la realidad que deseamos alcanzar viene respaldada por el director del estudio de desarrollo. Miles Jacobson ha sido muy tajante en este sentido, manifestándose en estos términos: «tengo un mensaje muy simple para la gente: si no te gusta lo que estamos haciendo, no uses nuestro juego».

Football Manager femenino se hará de rogar, pero llegará

Los desarrolladores del juego lo tienen muy claro, harán una versión femenina integrada dentro de Football Manager, no será un desarrollo que se venda aparte. De esta forma, la apuesta es total. Si puedes elegir jugadores masculinos también podrás elegir mujeres y configurar un equipo de féminas. «Un mismo deporte, un mismo juego», así se han manifestado los creadores. Con Football manager, podrás gestionar un equipo de hombres o de mujeres y pasar de uno a otro sin inconvenientes. Para los no iniciados, Football manager es un juego en el cual te dedicas a la gestión de equipos deportivos. Tal y como indican en su web, en Football Manager «te metes en el papel de un verdadero mánager dirigiendo a los mejores equipos de fútbol del planeta y juega al deporte rey a tu manera. Football Manager cuenta con un mundo de juego lleno de vida y un realismo incomparable, y logra la autenticidad futbolística como ningún otro juego.» Se encuentra disponible para ordenadores Windows y Mac, dispositivos móviles, xBox y Nintendo Switch. 

Pero el juego no estará disponible para el año 2022. La razón es muy sencilla, lo van a limitarse a poner cuerpos femeninos a los jugadores que ya hay creados.

El desarrollo del juego implica que están diseñando jugadoras con sus características propias. Y así lo han manifestado en un comunicado: «Las formas de los cuerpos femeninos son diferentes a las de los masculinos, al igual que su estructura ósea, por lo que no tenemos más remedio que volver al punto de partida y recrear todos nuestros datos de animación de captura de movimiento actuales con jugadoras. Tampoco es algo que se solucione con ir un par de días a un estudio de captura de movimiento; se tardan varios meses en pulir los datos generados en cada sesión para que se vean correctamente en el motor del partido.»

De la misma manera, no es lo mismo gestionar un equipo de fútbol masculino que femenino. En este último caso, hay que tener en cuenta factores como los ciclos menstruales o el embarazo, además de que las fichas salariales son igualmente diferentes.

Por eso, ese empeño en recrearlo todo desde cero. Ellos son conscientes del mínimo impacto económico que va a tener esto para sus arcas, pero no se trata de eso, sino de ir más allá y apostar por el deporte igualitario en toda su dimensión.

Así que, enhorabuena por una apuesta tan valiente de parte de Football Manager . Así sí.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias