Videojuegos

Estas son las novedades que ha anunciado Nintendo para 2021

Novedades Nintendo 2021
Novedades Nintendo

Ayer tuvimos la oportunidad de disfrutar de un directo que  tuvo lugar por parte de Nintendo. Fue mucha la expectación generada, sobre todo porque hacía ya 2 años que no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de uno.

Y por fin se desveló el misterio, las novedades de Nintendo para este 2021 han sido reveladas con muchos cambios. Pero no todos los usuarios han quedado satisfechos, ya que existe la sensación de que los cambios no son todo lo jugosos que se esperaba. ¿Hay más maquillaje que otra cosa?

Nintendo es Super Mario

Quizás lo más sustancial vino de la mano de Mario Golf: Super Rush. Una novedad de la que podemos disfrutar dentro de 4 meses, concretamente, el 25 de junio. Nintendo seguirá explotando el filón que suponen las aventuras de este personaje. Cada vez queda menos para que podamos disfrutar de Mario con un palo de golf en las manos.

Clásicos: lavado de cara

Nintendo Switch es uno de los dispositivos que ha conseguido enamorar a quienes buscan experiencias diferentes. En el directo pudimos apreciar que la forma nipona como Secret of Mana o Famicom Detective Club. También se espera  la llegada de Ninja Gaiden.  Estas remasterizaciones suponen cierto aliciente, pero no son unos cambios en profundidad, algo que se le lleva tiempo achacando a Nintendo. Otra de las novedades es Full  Guys, que llega a Switch este verano, que se presenta calentito.

Por otro lado, Ghosts’n Goblins Resurrection estará disponible desde el día 25 de este mes. Este clásico no ha dejado de tener tirón entre  los más veteranos.

Square Enix: Triangle Strategy también es otro de los títulos que llega a Nintendo Switch, pero debemos esperar hasta 2022 para ello. Un juego en el que la estrategia tomará nuevas cotas de desarrollo.

Zelda Skyward Sword, un clásico que este año cumple una década desde que apareció para Nintendo Wii, llega el próximo 16 de julio. Nuevas funcionalidades, como la versión adaptada a los especiales controles de movimiento de  Joy-Con.

Sin embargo, se esperaba una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero no hubo ni rastro, con lo que los seguidores no quedaron muy satisfechos.

En definitiva, las novedades de Nintendo para 2021 no fueron nada del otro mundo: mentalidad conservadora, sin algo por lo que pudiera destacar. ¿Vivir de las rentas? En Nintendo parecen haber tomado una senda en la que siguen explotando el filón de sus juegos clásicos, pero poco más. Algo decepcionante sobre lo que se arrojaron muchas esperanzas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias