Da vida a tu vieja tablet y sácale partido para vigilar tu casa o negocio
Los auriculares LG TONE Free T90S son un acierto y te cuento por qué
Cómo tener a mano toda la información de tu iPhone
Cómo activar el modo avión en Android: todas las formas
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
La rapidez con la que avanza la tecnología de consumo, hace que tengamos en casa muchos dispositivos a los que ya no damos uso. Si cuentas con una tablet antigua que ya no utilizas, lo mejor que puedes hacer es emplearla para vigilar tu casa o tu negocio. Te muestro cómo puedes convertir este dispositivo en un aliado para la vigilancia doméstica.
Tu vieja tablet sirve para vigilar
Por muy antigua que sea la tablet, cuenta con conexión WiFi y Bluetooth para poder conectarla a una cámara de videovigilancia. En cualquier tienda online encuentras multitud de dispositivos que puedes utilizar para tener el control de tus espacios, incluso en tus ausencias.
De lo único que debe decirte es que el sistema operativo sea capaz de descargar y hacer funcionar la aplicación de esa cámara de videovigilancia que quieras adquirir, pero es algo que puedes hacer de manera previa. De esta forma, bastará con adquirir esa cámara, instalarla, y utilizarla tablet como visor para comprobar todo lo que ocurre mientras no estás. Durante los periodos de vacaciones puede ser una excelente apuesta por la seguridad dentro de nuestra vivienda. Hay que recordar que en ningún caso podrás grabar la calle o zonas comunes, ya que puedes recibir una cuantiosa sanción.
El panorama de cámaras de videovigilancia es inmenso, pero de manera temporal encuentras en Amazon un dispositivo que no llega a los 21 € y ofrece grabación en 360°. La cámara de vigilancia WiFi Imou es ideal para supervisar el interior de tu vivienda o negocio durante tus ausencias, permitiéndote ver todo lo que sucede a través de tu teléfono móvil o tablet antigua. Dispone de una resolución de 2K , esta cámara ofrece una rotación horizontal de 355° y una vertical de 80°, asegurando que no haya puntos ciegos. Además, su visión nocturna por infrarrojos permite grabar videos en tiempo real incluso en la oscuridad, brindando una vigilancia constante. La detección humana con inteligencia artificial puede identificar con precisión a las personas en movimiento y enviarte notificaciones inmediatas, además de contar con una alarma integrada para disuadir a posibles intrusos.
Esta cámara también incluye un sistema de audio bidireccional, permitiéndote comunicarte claramente con quienes estén en tu hogar o negocio. Detecta sonidos anormales, como el llanto de un bebé o el ladrido de un perro, y envía alertas instantáneas a tu tablet. Es compatible con Alexa y dispositivos iOS y Android, facilita la visualización en tiempo real de cualquier lugar de tu casa. Puedes almacenar videos en una tarjeta SD de hasta 256 GB o en la nube de Imou, con una prueba gratuita de 30 días. Además, la cámara cuenta con un modo privado para cubrir la lente cuando estás en casa, protegiendo así tu privacidad.
En todo caso, dispones de otras opciones de cámaras de videovigilancia en Amazon, que también pueden satisfacer tus necesidades. Lo importante es asegurarse la compatibilidad con tu antigua tablet y que pueden darte el servicio que necesitas en todo momento.
Utilizar tu vieja tablet para vigilar tu casa es una manera de seguir dándole una vida útil en el sentido literal de la palabra. La tecnología se sigue poniendo de nuestro lado para hacer de nuestro día a día algo más simple.