Redes sociales

Cómo utilizar Clubhouse: los primeros pasos

Una sencilla guía con los conceptos básicos de Clubhouse

cómo utilizar Clubhouse
App Clubhouse
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La aplicación Clubhouse ha llegado a España a principios de este año, aunque apareciera en los Estados Unidos en abril de 2020. Se trata de una red social que funciona mediante chats de audio, y a la cual se accede mediante una invitación

Ahora bien, una vez que ya estás dentro quizás no sabes cómo utilizar Clubhouse. Ten un poco de calma, pillarle el punto a Clubhouse puede llevar su tiempo, pero a buen seguro te enganchará en cuanto te animes a participar.

Así es Clubhouse: cómo utilizarla 

Esta aplicación se basa en la participación en salas de temáticas muy diversas mediante chats de audio. Algo que utilizamos por ejemplo para enviar mensajes en WhatsAp

Nuestro primer consejo cuando te decidas a usar la aplicación, es la de seguir salas de tu interés. Puedes elegir de casi cualquier temática, ten en cuenta que muchas de ellas se encuentran en inglés. Pero hay tantas en castellano como quieras utilizar, ya sean de marketing, de política o incluso de recetas de cocina.

Una vez que ya hayas elegido aquellas a las que sean de tu interés, debes observar cuando son los eventos programados. Para ello, en el menú principal verás un icono de un calendario. En él se detallan cuando son los próximos eventos de aquellas a las que sean de tu interés.

Aunque también es cierto que te vas a encontrar con salas en las que siempre hay movimiento a cualquier hora. Cada sala cuenta con uno o varios administradores. Si te decides a intervenir, debes pulsar el icono de la mano y se te dará el turno correspondiente para que puedas hablar.

Pero quizás el mejor consejo que te podemos proporcionar para utilizar correctamente Clubhouse es que, en un principio, permanezcas en la salas y escuches. Es la típica aplicación que cuando empiezas a utilizarla andas algo perdido. Pero a medida que la vas usando, aunque sea como oyente, te entrarán más ganas de participar.

Recuerda que en esta aplicación te pueden reportar por un lenguaje malsonante o por que tu discurso no sea todo lo adecuado, se trata de un efectivo sistema de moderación. Pero el ambiente en Clubhouse es siempre muy cordial, por lo que podrás hablar de aquello que te interese de una manera muy relajada.

Los siguientes retos que se plantea la aplicación es desarrollarla para Android, y comprobar si el sistema de invitaciones resulta efectivo. No cabe duda de que es un filtro muy bueno, De esta forma se consigue que cualquiera no entre a formar parte de este club.

Ahora que ya sabes cómo utilizar Clubhouse de manera básica, anímate a participar y aportar tu granito de arena en esta gran comunidad que tiene tanto que decir.

Descargar Clubhouse

 

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias